Un director técnico especializado en tecnología

ESFUERZO. Bryan López busca ser parte de equipos de segunda categoría. 
ESFUERZO. Bryan López busca ser parte de equipos de segunda categoría. 

Bryan López Ramírez, cumplió su objetivo, ser director técnico de fútbol con conocimientos en nuevas tecnologías.

Bryan empezó a dirigir empíricamente a grupos pequeños de fútbol en Santo Domingo, hace cinco años, lo que le motivó a estudiar. En sus investigaciones resaltaron países como Argentina y España, hasta que encontró que la Federación Ecuatoriana de Fútbol ofrecía la disciplina que quería seguir.

Mediante varios procesos consiguió un cupo, en donde permaneció cerca de dos años y medio instruyéndose, logrando fortalecer sus conocimientos en medicina deportiva, temas legislativos y nuevas tecnologías, en la que más puso énfasis.

Lo que más le llamó la atención a Bryan y aprendió fue el tema de video análisis, que es observar a los equipos mediante una aplicación, lo que ayuda a saber las técnicas, tácticas y otras habilidades del jugador, para luego poner en marcha las estrategias en el equipo que dirija.

Una de las aplicaciones que aprendió es LongoMatch, es su fuerte, con esta plataforma contribuyó en el club 3 de Julio, en donde trabajó como asistente técnico.

Aseguró que contar con este conocimiento le destaca de otros directores técnicos.

Después de obtener el título, Bryan, busca la licencia nacional de director, lo que le acreditará para dirigir a formativas, equipos profesionales o ser profesor de alguna academia. (CT)

 

El dato
Bryan tiene 27 años de edad, junto a un grupo de 18 jóvenes de varias provincias del país, se graduaron.