Tres muertes en un día, enlutan a Esmeraldas

Durante el fin de semana criminalística realizó el levantamiento de tres cuerpos sin vida en distintos sectores de la ciudad
Cuando todo parecía estar controlado por los operativos ejecutados en la urbe esmeraldeña, las alarmas y reportes de asesinatos a mano armada reaparecen bajo la modalidad de sicariato y otra persona fue víctima colateral de la delincuencia.

Boutique

Apròximadamente a las 15:00 la ciudadanía informó la presencia de un cuerpo sin vida entre las calles Sucre y Manuela Cañizares, pleno centro de la ciudad de Esmeraldas. El hecho sangriento dejó como víctima mortal a Alex Veira, quien fue atacado por un sujeto que habría ingresado a un local en venta de ropa simulando probarse una prenda, cuando sorprende al hoy occiso y le propina varios disparos. El hecho sangriento se dio en la boutique Ellos y Ellas, a varias cuadras de la Gobernación y una UPC. El hoy fallecido tenía 34 años de edad y era propietario del local comercial.
Según datos de la policía, el protagonista del atentado sería un afrodescendiente y se desconoce las causas del ataque, sin embargo la víctima habría tenido amenazas luego del asalto que sufrió hace meses. Por su parte Jaime Viteri, policía nacional, expresó el otro cómplice esperaba afuera en una motocicleta para emprender la huida una vez cometido el crimen.

Santas Vainas

Este nuevo caso conmocionó a la población, donde un hombre fue asesinado a quema ropa luego de evitar que su hija sea víctima de robo a manos de antisociales. Según testigos en el sector de Santas Vainas la hija del hombre permanecía esperando un taxi cuando de repente dos sujetos aparecen a bordo de una motocicleta e intentan sustraerle sus pertenencias, el padre al percatarse de la situación trata de defender a su hija pero sale mal herido porque es impactado por el arma de los pillos que rápidamente huyen de la escena del crimen, acabando con la vida del ciudadano. Convirtiéndose en la segunda muerte del día sábado, el hecho surgió en horas de la tarde.

Balacera

Cuando parecía que la situación cesaría una balacera en el sector «Los Mangos» se presentó dejando un fallecido de sexo masculino y tres heridos colaterales. Raúl Becerra de 34 años fue la persona que perdió la vida por hampones que llegaron en moto y abrieron fuego encontra de un grupo de personas de la zona. El hoy occiso era conocido como «Chugo» y se encontraba en los exteriores de su vivienda,  sector 2 de julio, cuando la balacera se apoderó del miedo. Moradores aseveran que la víctima era una persona con discapacidad y familiares del hombre serían los que también salieron afectados por los proyectiles percutidos.
Hasta el lugar de los hechos llegó la policía nacional para verificar la escena del crimen y recabar información, en este caso las pericias de las vainas percutidas para dar paso a las investigaciones.

EL DATO
3 muertes se registraron el sábado en diferentes sectores de la urbe