Plan ‘Noche Segura’ se activa en Esmeraldas

noche segura
VIGILANCIA. Servidores policiales ejecutan el plan Noche Segura en diferentes zonas de Esmeraldas.

Para disminuir los diferentes delitos, en especial los robos a personas y a locales comerciales, la Policía Nacional refuerza el patrullaje nocturno denominado ‘Plan noche segura’.

Luego de perpetrarse varios asaltos en dos gasolineras de la ciudad de Esmeraldas, así como a un restaurante y a personas, la Policía Nacional activó en diferentes sectores el desplazamiento de varios uniformados desde el viernes 05 de noviembre con el fin de ejecutar el plan ‘Noche Segura’. El objetivo de esta campaña es brindar seguridad por las noches y madrugadas a los ciudadanos, especialmente los fines de semana.

Servidores policiales en Esmeraldas realizan de manera permanente operativos de control a fin de mantener el orden en los diferentes sectores de la provincia, para prevenir delitos, conservar la tranquilidad y confianza de la población. Asimismo, recorren e inspeccionan que las seguridades de los locales comerciales y las entidades crediticias estén en orden.

Chat comunitario

El jefe de la Policía, distrito Esmeraldas, Joffre García, indicó que el personal labora diariamente con vocación de servicio utilizando los chats comunitarios, como una herramienta eficaz para llegar a la mayoría de la población, con el objetivo de tener una sociedad capacitada en el tema de seguridad para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo, manifestó que este plan estará operativo para vigilar y brindar seguridad en los locales comerciales, entidades bancarias, domicilios, centros educativos, así como retiro de libadores que es parte del proyecto ‘Plan noche segura’ que se ejecuta con la finalidad de evitar los robos en horas de la noche y madrugada.

El ciudadano Marcos Cárdenas, dijo que esta acción no solo debería de intensificarse los fines de semana o en las noches, sino todos los días, ya que a cualquier hora del día los delincuentes salen a las calles a buscar que sustraerse.

En los operativos que se desarrollan en las noches los agentes policiales solicitan a los ciudadanos sus respectivos documentos, a fin de dar más seguridad.