Más de dos administraciones y la calle continúa igual

Moradores de la calle Huber Mina y sus transversales solicitan a la nueva administración municipal les ayude arreglando las calles del sector.

Varias son las calles en el sector de La Propicia 4 en Codesa que se encuentran en mal estado, con lodo otras están inundadas y con grandes huecos llenos de aguas estancadas que imposibilitan el libre tránsito.

La calle Huber Mina en el sector de Codesa es la vía que se encuentra en estado intransitable por los vehículos, ni por los peatones ya que en esta se encuentran grandes huecos llenos de aguas estancadas, lodo y restos de materiales que los moradores del sector han colocado para poder ir cubriendo los grandes huecos.

Para ir cubriendo los huecos y tratando de darle movilidad a la vía, los moradores del sector, colocan de a poco restos de material de construcción para tratar de cubrir y de esa manera evitar se empoce el agua.  

Malestar de los moradores 

“En esto nadie ayuda, las calles están así y es un problema para que esta agua drene, si así nomas como esta pasa llena de agua, imagínese cuando llueve esto se convierte en un río”. 

“Cuando se realizó la obra en la vía principal de Codesa se nos indicó, a los moradores de estas calles que también  realizaron un trabajo para que no pasemos por estas situaciones cada invierno, pero hasta ahora la famosa obra al sector no llega”

“Esta calle cuando llueve se inunda y no tiene por donde correr el agua, tiende a meterse dentro de las viviendas el agua, me ha tocado meterme en esta calle a buscar una alcantarilla que se encuentra tapada por la tierra y abrirla para tratar de que el agua baje un poco”. Dijo Guillermo Díaz, de 67 años de edad, morador del sector.

Hacemos un llamado al actual alcalde, a qué visite el sector y mire de qué manera nos puede ayudar a mejorar, o darnos una solución temporal para que no sigamos caminando entre agua cada vez que llueve, también merecemos vivir dignamente. Exclamó el morador.

Institución educativa en el sector 

En la intersección de las calles los Almendros y Huber Mina, se encuentra la Unidad Educativa Edilfo Bennett Angulo, la misma que tiene su puerta de ingreso por la calle Huber Mina, por donde deben transitar, maestros de la institución, alumnos y padres de familia quienes llevan y retiran a sus hijos de este plantel educativo.

“Cuando llueve los padres deben cargar a sus hijos para poder ingresarlos a la escuela porque esta calle se llena de agua” refirió Segundo Delgado morador de La Propicia 4 calle Huber mina y Los Almendros.

Otras calles afectadas 

Calle como los Almendros, avenida Algarrobo, Santa Rosa y Avenida Folke Anderson entre otras son las calles que en este sector dan al río, las cuales son de tierra, lastre y piedra las mismas que se encuentran en mal estado.

La calle Huber Mina es la que atraviesa a las calles antes indicada y que pasa por la parte del frente de la unidad educativa del lugar la cual también en su totalidad se encuentra en muy mal estado por la cual no transitan muchos vehículos, y los pocos vehículos que pasan  lo hacen con extremo cuidado. 

Varias administraciones han pasado y no arreglan el sector 

Segundo Delgado, morador del sector informa que varios alcaldes han terminado sus períodos y hasta la actualidad ninguno ha solucionado el problema del sector. “ Todos quienes llegan a la alcaldía llegan a este sector solo en época de campaña a prometer, y una vez llegan al puesto nunca cumplen”

“El actual alcalde y su equipo en campaña pasaron varias veces por el sector, y sabe de esta realidad, pero hasta ahora nos visita para darnos una solución, comprendemos que pasaron situaciones de mayor importancia como las inundaciones, pero esperamos que una vez solucione ese tema se acuerde de este sector”. indicó Segundo Delgado.

Los moradores del sector queremos que las autoridades lleguen hasta este punto, que nos visiten, porque de nada vale que formemos una comitiva y llevemos algún oficio para que nos digan que si van a venir y eso no pasa. Necesitamos que ellos miren en el estado que nos encontramos y de esa manera puedan dar una solución permanente.