Lucha permanente contra el microtráfico

Los operativos para erradicar el tráfico de sustancias sigue permanente en la zona esmeraldeña a fin de evitar que el negocio ilícito se expenda

Mediante operativos Antinarcóticos realizados en San Mateo de Esmeraldas y el cantón Atacames da como resultados tres detenidos, 2120 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, 1 arma de fuego. Con la ejecución de estas operaciones antinarcóticos se saca del mercado de consumo interno 4.440 dosis que se pretendían comercializar en la zona Esmeraldas.

Rioverde

En el cantón Rioverde sector Cabuyal, fueron capturados en cambio dos ciudadanos que transportaban en su vehículo una sustancia vegetal que luego de la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 700 gramos. Con esta incautación se evita que 1400 dosis sean comercializadas en diferentes barrios de Esmeraldas mientras que las personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de la autoridad.

El expendio de sustancias estupefacientes en los barrios no es un tema nuevo, sin embargo la comunidad se ve vulnerable por dichos actos especialmente los jóvenes que habitan en los sectores y son presas fáciles del microtráfico.

Captura en flagrancia

La oportuna acción policial permite la captura en flagrancia de un ciudadano por el presunto delito de robo a personas con arma de fuego, hecho ocurrido en el sector sur de Esmeraldas, en su poder se encontró un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm, con dos cartuchos sin percutir, además dos armas blancas. De inmediato fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que el arma de fuego será analizada por personal policial técnico especializado a fin de determinar su participación en hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Sector redondel el Bananero

Dos ciudadanos que al notar la presencia policial intentaron evadir el control, además habrían disparado contra los policías, inmediatamente fueron puestos a órdenes de la autoridad, cómo evidencias se les encontró una arma de fuego tipo revólver y una motocicleta.

El hecho se dio en el sector redondel del Bananero de la ciudad Esmeraldas, donde los motociclistas se dan a la fuga al observar a los uniformados, sin embargo luego de una persecución ininterrumpida los sujetos realizan detonaciones hacia los uniformados y metros más atrás los hombre son detenidos en San Martín de Porres. En medio de los registros efectuados se les encuentra el arma de fuego y la motocicleta en la cual se movilizaban estaba registrada como robada en el sistema.