Thursday, October 21, 2021
Esmeraldas IESS estará sin laboratorio de manera temporal

IESS estará sin laboratorio de manera temporal

El hospital básico del IESS suspenderá de manera temporal el laboratorio clínico hasta el 18 de octubre, mientras se instalan los nuevos equipos y se capacite al personal.

El área de laboratorio clínico del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) adquirió reactivos y equipos nuevos de alta tecnología para mejorar el servicio de atención a los afiliados y jubilados de la casa de salud. El proceso de equipamiento será reemplazado en su totalidad durante 12 días.

El hospital del IESS invirtió más de 290 mil dólares para la compra de los equipos automatizados del laboratorio, donde se realizarán alrededor de 50 tipos de pruebas automatizadas de bioquímica básica con analizador de electrolitos, inmunología e infecciones, serología, uroanálisis, pruebas rápidas; además, exámenes de hematología, incluido tiempos de coagulación, alarmas presuntivas de malaria, entre otros.

Anteriormente, el hospital contaba con equipos cuya capacidad de resolución llegaba hasta 250 determinaciones por hora, en la actualidad con los nuevos equipos se tiene como meta alcanzar una capacidad de 250 a 1.000 muestras diarias, con múltiples configuraciones basados en la tecnología que permiten una mejora importante en la velocidad de procesamiento de muestras.

Karina Borja, líder del servicio de laboratorio, expresó que “el desarrollo tecnológico del laboratorio es vertiginoso, nos permite que con estos nuevos equipos tengamos respuestas extraordinarias, orientadas a garantizar la precisión y exactitud de los exámenes, brindando mayor efectividad de resultados al paciente”. (MFC)

Los pacientes que tenían turnos para realizarse exámenes de laboratorio serán reagendados para otra fecha.
El abastecimiento en reactivos es del 100%, por lo que el servicio de laboratorio se reanudará el 18 de octubre de 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV