lunes, noviembre 29, 2021
Esmeraldas Hospital del IESS se abastece de fármacos

Hospital del IESS se abastece de fármacos

La medicina será entregada a los adultos mayores y a los pacientes con enfermedades catastróficas que atiende la casa de salud.

La bodega de fármacos del hospital básico Esmeraldas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió ayer miércoles, 29 de septiembre, varios lotes de medicina que servirán para dar atención a los adultos mayores de la casa de salud y a personas con enfermedades catastróficas.

Entre las medicinas que llegaron que pertenecen a los grupos de antihipertensivos están: Losartan, Atenolol, Clopidrogel, Clortalidona; contra la diabetes: Metformina, así como tratamiento de ácido úrico y sueros.

Lenis Montaño, responsable del servicio de farmacia, señaló que, “estos medicamentos nos mantendrán abastecidos hasta que culmine el proceso de adquisición que lleva adelante el hospital Básico Esmeraldas”.

Por su parte el director administrativo del hospital, Oliver Gresely, hizo un llamado a los jubilados y asegurados para que se acerquen a retirar los medicamentos, de manera progresiva para evitar aglomeraciones.

El proceso de adquisición masiva de medicamentos para el Hospital del IESS en Esmeraldas se concretará en alrededor de 30 días.

Con ello, la unidad médica cubriría a la población asegurada de la provincia Esmeraldas, que cuenta con 63.677 afiliados al Seguro General Obligatorio, 7.039 al Seguro de Pensiones y más de 40.759 beneficiarios del Seguro Social Campesino.

Los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas ya pueden acercarse a la farmacia del hospital para retirar su medicina.
Los medicamentos de alta rotación, llegaron en calidad de préstamo por parte del Hospital General de Machala.

Noticias relacionadas

La Hora TV