martes, enero 18, 2022
Esmeraldas Hasta el martes el mar estará entre moderado y agitado

Hasta el martes el mar estará entre moderado y agitado

Desde el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada  se advierte a la ciudadanía que para estos días continuará el deplazamiento hacia el mar ecuatoriano de oleajes provenientes del sur del Pacífico. Se estima que estos oleajes al acercarse a la costa se verán influenciados por la ocurrencia de una fase de máximo aguaje (máximas amplitudes de marea), el cual inició  el 4 y finalizará el 7 de diciembre. Debido a estas condiciones, se espera en la zona costera continental e insular un estado de mar con intensidad variable, entre moderado y ligeramente agitado.

Mientras persistan la fase de aguaje máximo; y las características del oleaje y el viento se recomienda tener precaución en todo el borde costero, puesto que estas condiciones influenciarán en la interacción olas-corrientes, así como en la  intensidad del rompimiento de las olas y ascenso del nivel del mar sobre el talud costero, lo que podría afectar malecones y asentamientos cercanos al mar, principalmente en horas de pleamar.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...