Hasta el martes el mar estará entre moderado y agitado

RECOMENDACIÓN. Se sugiere a los pobladores de la zona costera, turistas no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.

Desde el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada  se advierte a la ciudadanía que para estos días continuará el deplazamiento hacia el mar ecuatoriano de oleajes provenientes del sur del Pacífico. Se estima que estos oleajes al acercarse a la costa se verán influenciados por la ocurrencia de una fase de máximo aguaje (máximas amplitudes de marea), el cual inició  el 4 y finalizará el 7 de diciembre. Debido a estas condiciones, se espera en la zona costera continental e insular un estado de mar con intensidad variable, entre moderado y ligeramente agitado.

Mientras persistan la fase de aguaje máximo; y las características del oleaje y el viento se recomienda tener precaución en todo el borde costero, puesto que estas condiciones influenciarán en la interacción olas-corrientes, así como en la  intensidad del rompimiento de las olas y ascenso del nivel del mar sobre el talud costero, lo que podría afectar malecones y asentamientos cercanos al mar, principalmente en horas de pleamar.