“Endúlzate” la vida: ¿por qué está muy bien comer dulces?

Limitarse en comer dulces no siempre está bien, incluso puede traer peligros para tu salud. Te contamos algunas razones por qué deberías incluir productos que contengan azúcar en tu dieta.

Te hacen feliz

Durante varios años ha habido conversaciones interminables sobre la hormona de la felicidad, y la buena noticia es que ¡la encontraron en los dulces! Los dulces y chocolate ayudan a nuestro cuerpo a producir una gran cantidad de serotonina, la llamada hormona de la felicidad que es responsable del buen humor, también aumenta el nivel de endorfinas que causan una sensación de placer o incluso algún tipo de euforia. Además, el chocolate, por ejemplo, puede cargar la energía que tanto necesitamos, especialmente cuando algo anda mal. El 99,9 % de azúcar son carbohidratos, lo que significa que es una fuente ideal de energía. Estos carbohidratos son combustible rápido, se procesan y se eliminan casi al instante. Y el estado de ánimo, como sabes, depende directamente de la energía puesta en nuestro cuerpo.

Provocan actividad cerebral

Entre los productos que afectan activamente a la actividad cerebral, los dulces son ganadores. En primer lugar, el chocolate amargo, con un alto contenido de cacao, que no es lo mismo que chocolate con leche más común. Chocolate con nueces u otras cosas añadidas tampoco valen, tampoco el chocolate blanco. Por lo tanto, si tienes que producir un montón de ideas y ser creativo como nunca en el trabajo o en la escuela, abastécete de chocolate amargo. Así que un postre así es un gran ayudante durante la sesión de estudiantes y la entrega del proyecto en el trabajo.

Alivian dolores durante la menstruación

¿Alguna vez te has dado cuenta de que antes del comienzo de los días ‘críticos’, de repente necesitamos comer una barra de chocolate, mejor entera, o cualquier otro dulce? Resulta que el cuerpo así señala de un cambio de niveles de hormonas en el cuerpo. El magnesio contenido en chocolate y cacao (50 gramos es suficiente, donde se contiene la norma diaria del magnesio), ayudará a aliviar el dolor en la parte inferior del abdomen, y algún pastelito más común puede en estos días aumentar el nivel de serotonina, una sustancia que afecta nuestro estado de ánimo. Por cierto, lo mismo se aplica al helado: tal vez pueda aliviar el dolor incluso más rápido que el chocolate.

Facilitan la lucha contra los resfriados

Si eres un fanático de tomar no solo té vacío de lo que sea por la noche, sino también acompañarlo con chocolate, lo más probable es que puedas olvidarte de las enfermedades sesionases de resfríos. ¿Qué pasa? Todo muy sencillo: al incluir una bebida caliente, mejor con  limón en tu dieta, obtienes abundante de vitamina C, y las aromas de chocolate, vainilla y canela contribuyen a la producción de inmunoglobulina, una sustancia que está diseñada para ser responsable de la protección corporal contra bacterias, microbios y virus patógenos. Así que no te apresures a negarte algo delicioso, especialmente si realmente lo quieres. Pero no olvides que incluso en este tipo de prevención de resfriados, necesitas saber la medida.

Prolongan la juventud

¿Alguna vez has notado que el antojo de dulces disminuye gradualmente con la edad? Es muy raro encontrar a un goloso viejo. No es un mito, es bien real: con el inicio de la menopausia, el nivel de hormonas estrógeno disminuye, al mismo tiempo, el antojo de las mujeres por los dulces se debilita. Y por lo tanto, como han demostrado los científicos, una persona que se permite disfrutar de una comida deliciosa de vez en cuando es mucho menos susceptible al proceso de marchitamiento que los que no pertenecen a los amantes de dulces, chocolates y otros postres. El poder mágico de los dulces radica en los antioxidantes, que se encuentran en grandes cantidades en tus pasteles favoritos y luchan activamente contra los radicales libres dañinos en nuestro cuerpo. Las fuentes más poderosas de antioxidantes entre los dulces: miel natural, chocolate, más amargo – mejor, pasas de uvas y ciruelas.

Contienen colágeno

Bueno, solo algunos dulces, tales como las gomitas masticables, mermeladas duras, estos “juguetitos” a pesar de azúcar provienen proteínas de alta calidad y colágeno, y tienen cero de grasas. aprovechalo si te gustan

La conclusión será así: si te gustan mucho los dulces no los renuncies, pero escojo los más beneficiosos, y si no te gustan (que es un caso muy raro), no los comes, pues, y si te da gana, intenta de tener una “colección casera” de los dulces de mejor calidad y sabor fino, que una vez en cuando, si te va a apetecer a disfrutar, y tu cuerpo va a estar solo agradecido. (T.S)