El cadáver de ‘El Maldito Brujo’ sigue en Perú

SOLIDARIDAD. Byron Javier Bautista conocido como El Maldito Brujo, fue asesinado en el Callao, Perú, y su cuerpo aún no ha sido traído a Esmeraldas.

Amigos y familiares realizan diferentes actividades para recolectar dinero y cubrir los gastos para repatriar el cuerpo del artista reguetonero.  

Las improvisaciones al ritmo de música urbana identificaban al arista esmeraldeño Byron Bautista, conocido en el mundo musical como ‘El Maldito Brujo’, quien fue asesinado el pasado 22 de febrero en Perú. Su cadáver sigue en un frigorífico del vecino país.

Repatriar el cuerpo del rapero costaría alrededor de 4 mil dólares, pero su familia no cuenta con los recursos económicos para traerlo a Esmeraldas y darle cristiana sepultura, como es el mayor anhelo de sus parientes. Por ello realizan rifas y otras actividades benéficas, asimismo, dicen haber pedido ayuda a algunas autoridades pero no han recibido respuestas favorables.

Colaboración

Fabián España Mojarrango , amigo y mánager del Byron Bautista, está liderando una acción solidaria para que la ciudadanía colabore con dinero en efectivo depositando a las cuentas de ahorro banco Pichincha No. 22 00 63  33 27; cuenta de ahorro Banco Guayaquil No. 00 100 730 95 y banco Bolivariano No. 12 011 40 778, a nombre de Fabián España.

El Maldito Brujo, oriundo de Esmeraldas, empezó su carrera musical desde que era adolescente. Fue parte del grupo ‘Cinco Potencias’, y a lo largo de su trayectoria compartió escenarios con artistas internacionales como Tego Calderón, Los Hermanos Lebrón entre otros, asimismo se destacó por componer canciones a algunos políticos ecuatorianos.

Hace aproximadamente tres meses estaba radicado en el Callao, Perú,  y fue ahí donde criminales al estilo sicariato acabaron con su vida. Las causas que motivaron el asesinato y a los autores, aún se desconocen.

Cerca de 4 mil dólares  cuesta traer al Maldito Brujo  de Perú a Esmeraldas para darle cristiana sepultura.