sábado, noviembre 27, 2021
Esmeraldas Destacado Dos familias afectadas por incendio

Dos familias afectadas por incendio

El personal del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas logró controlar el incendio presentado en el sector de Casa Bonita.

Este lunes 22 de noviembre cerca de las 18:18, en el sector de Casa Bonita, conocido como La Favela, ubicado al sur de la ciudad de Esmeraldas, se suscitó un incendio estructural; el cual, según el subjefe del Cuerpo de Bomberos, David Loor, afectó a varias viviendas de construcción de tipo mixta (madera y caña guadúa).

Producto de este hecho dos viviendas quedaron consumidas en su totalidad, mientras que una se consumió 30% en el área posterior, motivo por el que las familias sufrieron pérdidas materiales, entre las que se encuentran: camas, prendas de vestir, cocinas, útiles escolares, entre otros.

El incendio empezó en una de las viviendas consumidas, en el área de la cocina, según las versiones que fueron recopiladas de los propietarios de las diferentes casas afectadas, se presume que probablemente la causa que originó el fuego fue dejar una hornilla encendida, la cual se encontraba en un proceso de cocción de alimentos.

Por otra parte, María Arboleda Tenorio, cuenta que se encontraba lavando la ropa en el río cuando escuchó acerca del incendio, en su casa viven cinco personas, por lo que solicita ayuda a las personas solidarias que deseen contribuir con insumos o vestimenta para su familia.

De la misma forma, María Teresa Chávez, indica que se hallaba trabajando en el centro y cuando llegó se encontró con este lamentable suceso, ella vive con su hijo y exhorta a las autoridades competentes a brindarles la respectiva ayuda debido a que perdieron todos sus implementos personales. (EAR)

Las personas interesadas en ayudar a las familias perjudicadas pueden  comunicarse al 09 59 72 50 84 de la familia Chávez y al 09 79 85 80 95, familia Cuero.

Noticias relacionadas

La Hora TV