domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Conagopare y UTPL firman convenio interinstitucional

Conagopare y UTPL firman convenio interinstitucional

Esta firma beneficiaría a los jóvenes esmeraldeños para acceder a estudios de tercer nivel en la UTPL con becas y descuentos en cada ciclo académico.

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Esmeraldas y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), firmaron ayer viernes 15 de octubre, un convenio de cooperación interinstitucional el cual busca beneficiar a los esmeraldeños en el acceso a la educación superior con becas y descuentos en sus estudios.

La creación y entrega de un amplio programa de becas educativas es uno de los principales esfuerzos de las instituciones, dentro del cual se busca facilitar el acceso a la educación superior de excelencia a los ciudadanos de la provincia de Esmeraldas sin límite de edades.

Iver Quiñónez, presidente del Conagopare, indicó que la cooperación interinstitucional busca el beneficio al desarrollo académico y educativo de la ciudadanía, para que se eliminen las brechas en cuanto a la inequidad económica, ya que por no tener los recursos suficientes muchos jóvenes e incluso adultos no pueden acceder al estudio superior.

Karina Rojas, coordinadora de la UTPL, manifestó que gracias al convenio habrá descuentos automáticos cada año más significados en pro de los estudiantes esmeraldeños. El objetivo es adjudicar becas con una reducción en nivel de grado de modalidad de estudios a distancia.

Además, dio a conocer que también se impartirán programas de capacitaciones, elaboración de proyectos conjuntos de investigación e innovación en sectores de interés interinstitucional de las comunidades y parroquias de Esmeraldas, como parte de las acciones acordadas para fortalecer la educación superior.

También, otros de los mecanismos de cooperación es el diseño de sistemas de transferencia de tecnología y difusión de resultados. Se contará con la realización de prácticas pre-profesionales, orientadas a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional.

Para quienes están interesados a acceder a los beneficios de becas y descuentos en la UPTL, es necesario ir hasta las oficinas de Conagopare para que les entreguen un certificado avalado por ellos, para poder a suscribirse a la educación superior. (MFC)

El tiempo de duración de este convenio es de 4 años, contados a partir de la suscripción del mismo.
Conagopare está ubicado en la vía al Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas.

Noticias relacionadas

La Hora TV