domingo, noviembre 28, 2021
Esmeraldas Hallan carro abandonado con 48.2 kilos de cocaína

Hallan carro abandonado con 48.2 kilos de cocaína

El vehículo que fue abandonado por evadir control policial en el circuito Borbón, sector ‘La Siete’ fue hallado con 48.2 kilos de cocaína. Los ocupantes huyeron.

En la parroquia Borbón, de la provincia de Esmeraldas se llevó a cabo la operación denominada “Chocolatero”, que dejó como resultado la aprensión de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína que se presume era para tráfico de consumo interno.

La acción policial se desarrolló alrededor de las 05:30 del viernes 15 de octubre, en el circuito Borbón, sector La siete.

Durante el desarrollo de una interdicción en carreteras, de registro a vehículos y personas, en la que personal del Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), visualizó que a unos 600 metros aproximadamente del control Antinarcóticos, se estacionó a lado derecho en sentido Borbón – Esmeraldas, un vehículo, tipo automóvil de manera sospechosa.

Minutos después, se bajó del automotor una persona desconocida y emprendió una precipitada carrera al notar que los miembros policiales se acercaban, cruzando la vía Panamericana y perdiéndose entre la maleza.

Los agentes policiales realizaron la búsqueda por el sector sin obtener resultados positivos, mientras realizaban un minucioso registro del automóvil se observó a simple vista que en la cajuela del auto de color plomo, se encontraba un doble fondo con varios bloques tipo ladrillo.

Por ello, a fin de continuar con el procedimiento el personal movilizó el vehículo hasta la Jefatura de Investigación Antidrogas de la subzona Esmeraldas, en donde, una vez realizada la verificación se hallaron 50 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina.

En total se contabilizaron 34 bloques tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje color café, funda plástica transparente en el guardafango posterior, derecho e izquierdo (22 paquetes sin logotipos, 05 paquetes con logotipo 9mm y 07 paquetes con el logotipo XTZ).

Asimismo, en la parte del guardachoque delantero se hallaron 16 bloques tipo ladrillo envueltos en cinta de embalaje color café, caucho negro, funda plástica transparente conteniendo una sustancia polvorienta color blanco, (01 paquete con logotipo 9mm y 15 paquetes logotipos XTZ).

Al realizar la prueba de identificación preliminar homologada la sustancia dio positivo para cocaína, con un peso de 48 kilos 220 gramos (482.200 dosis).

En el vehículo además se encontró un teléfono celular, al momento continúan las investigaciones para dar con los autores del delito. 50 paquetes de cocaína fueron hallados en auto abandonado.

Noticias relacionadas

La Hora TV