Ceremonia militar y entrega de armas a conscriptos en Bimot 13

En el patio de formación de las instalaciones de Bimot 13 Esmeraldas se efectúo la entrega de armas a los conscriptos de la leva 2003 del I llamado

En medio de un acto protocolario y bajo la presencia de familiares desde la tribuna, personal instructores, conscriptos año 2003 y autoridades militares del Batallón de Infantería Bimot 13, se entregó el armamento a los jóvenes comprometidos por la patria.

Evento

En uno de los discursos del comandante general Alexander Levoyer, refirió que el ímpetu y trabajo es demandado por el Ecuador hacia los 76 conscriptos que recibieron de las manos de sus padres y hermanos el fúsil con el que laborarán y defenderán al país. “Es una de las responsabilidades más grande el portar un arma”.

El armamento fue oficializado en una ceremonia formal que contó con más de 100 personas.

Los nuevos conscriptos tienen la responsabilidad de velar por el territorio nacional y defender la patria frente a eventos adversos. En pocos meses los jóvenes terminarán el servicio militar voluntario. Además las Fuerzas Armadas cada año preparan a 5 mil conscriptos por leva, los cuales reciben las capacitaciones técnicas y profesionales, el arte de defensa, fortalecen el cuerpo, espíritu y valores. Los jóvenes voluntariamente acceden al cuartel y se alejan de situaciones vandálicas.

“El bien más preciado que un padre tiene son sus hijos pero ellos están para cuidarnos” agregó el general Levoyer quien finalmente felicitó a los nuevos conscriptos y auguró muchos éxitos a los mismos.