Luz de América sumida en la inseguridad

Problema. Los habitantes piden ayuda para luchar contra la delincuencia.
Problema. Los habitantes piden ayuda para luchar contra la delincuencia.

La comunidad se siente desprotegida por el mínimo contingente policial en la zona.

El incremento delincuencial causa pánico en las personas que habitan en Luz de América, parroquia de Santo Domingo donde son reiterativos los hechos ilícitos.

Los moradores ya no tienen paz. Ahora piensan dos veces para salir, sobre todo en horas de la noche porque este horario es el más propicio para el accionar de los delincuentes.

Peligro

Desde hace dos meses se refleja un incremento de robos en comedores ubicados sobre el kilómetro 23 de la vía a Quevedo. Los antisociales llegan con armas de fuego para desvalijar a clientes, trabajadores y propietarios del negocio.

Ximena Orosco, presidenta del Gobierno parroquial, reveló que la situación es complicada y se sienten desprotegidos por el mínimo contingente policial en esta zona.

El problema es crítico porque el poco personal uniformado no solo se encarga de la seguridad en Luz de América y sus 25 recintos, sino que ahora, por presuntas deficiencias logísticas, también prestan auxilio en la parroquia El Esfuerzo y el sector de la comuna Chigüilpe.

La gente tiene miedo de hablar, pero están colapsados de tanta inseguridad y socializan acciones para contrarrestar este problema social. “Los delincuentes vienen de Santo Domingo con armas para asaltar, robar motos, celulares y hurtar”, dijo una de las moradoras.

Acciones

Los habitantes de Luz de América realizaron una asamblea ciudadana para socializar el problema y la noche del sábado 16 de julio, protagonizaron una marcha de antorchas por la seguridad.

El objetivo es llamar la atención de las autoridades locales para que ayuden a erradicar el auge delincuencial. El martes 19 de julio, prevén llegar al Municipio de Santo Domingo con el objetivo de pedir que se asigne una de las camionetas recién adquiridas a las rondas de patrullajes en Luz de América. (JD)

El dato
Se declaró en emergencia de seguridad, instalarán alarmas comunitarias y se mantienen en sesión permanente.