martes, noviembre 30, 2021
Esmeraldas Campeonato de fútbol se inaugura en Tonchigüe

Campeonato de fútbol se inaugura en Tonchigüe

Con la participación de 9 equipos y 8 filiales, se inauguró oficialmente el campeonato de fútbol sénior de la presente temporada, que durará tres meses en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames,

La jornada inaugural inició con la concentración de los 9 equipos, 8 filiales delegaciones en la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe donde se solemnizó la apertura del campeonato de la temporada 2021.

El dirigente, Adriano Sosa Olivo, calificó al momento que se vivía, de inolvidable. “Los deportistas y la afición se van a deleitar con todo lo que ustedes van a demostrar en el campo deportivo, pero deben hacerlo con disciplina, lealtad y respeto hacia los árbitros, compañeros y dirigentes deportivos”, indicó.

Confraternidad

Asimismo, el presidente encargado de la Liga Deportiva Parroquial, Willian Vera Bermúdez, hizo énfasis en la confraternidad que debe reflejarse en cada uno de compromisos que se programen.

“Que el compañerismo sea el que prime y el que brille cada día en cada encuentro que llevaremos adelante cada fin de semana”, añadió el dirigente. Los organizadores y técnicos esperan que los deportistas actuales dejen en alto el nombre de la población, de ser posible, a nivel nacional e internacional.

Durante el acto también se hizo un minuto de silencio por el trágico fallecimiento del atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, quien fue asesinado en la ciudad de Guayaquil.

También se eligió, mediante sorteo, a la ‘Señorita Deportes’ dignidad que recayó en la representante del Sol de América, Kristhel Delgado Bautista. (MFC)

Una vez culminada la ceremonia de inauguración, se desarrollaron los primeros compromisos oficiales de este torneo que se extenderá hasta finales de este año o inicios del próximo.

Noticias relacionadas

La Hora TV