jueves, enero 27, 2022
Esmeraldas 17 años de cárcel a dos hombres que dispararon por la espalda...

17 años de cárcel a dos hombres que dispararon por la espalda a otro

Jair Eduardo C. E. y Luis Gustavo P. G. fueron procesados por el delito de homicidio. 

Los ciudadanos Jair Eduardo C. E. y Luis Gustavo P. G. fueron sentenciados a diecisiete años de prisión como responsables del delito de homicidio agravante, informó la Fiscalía General De Esmeraldas el viernes último.

La condena recogió los hechos acontecidos el 1 de septiembre de 2018, en el barrio 28 de Julio, de la parroquia Vuelta Larga, cantón Esmeraldas, aproximadamente a las 14:30.

Las víctimas reconocidas como Jhon Jonathan y Mauricio I. M., hermanos, se acercaron a la tienda del sector a comprar una botella de licor, pero fueron interceptados por los ya sentenciados, quienes los amenazaron con armas de fuego, los persiguieron y dispararon, impactando a uno de ellos en la espalda, lo que le provocó lesiones que acabaron con su vida.

Durante la audiencia de juzgamiento, el fiscal Julio Samandé Vivar presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios del hermano del occiso, de un testigo, del médico legista que practicó la autopsia, del agente investigador que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos, del policía que realizó el levantamiento del cadáver y del agente de Criminalística que cumplió con la inspección ocular técnica el día de los hechos.

Al concluir la diligencia, los jueces Carlos Barrera, Juan Villamar Chele y Jhonny Bedoya dictaron sentencia condenatoria de diecisiete años. La multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita.

Jair Eduardo C. E. y Luis Gustavo P. G. fueron procesados por el delito de homicidio, tipificado en el artículo 144 del COIP, en concordancia con el artículo 47, numerales 5 y 15 (agravantes), del mismo cuerpo legal.

Noticias relacionadas

La Hora TV