Virgen de El Cisne

Wagner Vélez

Wagner Vélez T.

En el año de 1.594, la provincia de Loja fue azotada duramente por una sequía, el pequeño pueblo de El Cisne fue uno de los más afectados a tal punto de decidir abandonarlo. Los moradores elevaron fervorosas súplicas y plegarias al cielo, haciendo el voto de erigir en ese lugar una iglesia dedicada a la Virgen María, se desató una bendecida lluvia sobre los campos, dando así el origen a la pequeña imagen de María que principió a venerarse bajo la advocación de El Cisne.

Con la llegada de colonos lojanos a Santo Domingo, trajeron su fe y devoción a La Churonita a esta bella tierra Tsáchila.

En 1.993 llega la imagen de la Virgen de El Cisne a Santo Domingo en una gran romería para elevar su casa en el monte sagrado Bombolí, con el apoyo y unidad de la iglesia católica y sus devotos construyeron un hermoso Santuario que fue inaugurado en 1.995.

Desde lo más alto de la ciudad nuestra madre de El Cisne nos cobija y bendice nuestro caminar. Llegó el mes de agosto y las estrellas en el cielo iluminan la gran fiesta que se viene en honor a la Virgen.

Hermanos queridos, invitados todos a vivir con fe y en unidad sus festividades que se desarrollarán del 5 al 14 de agosto, con eventos eucarísticos y culturales organizados por sus priostes y el Santuario del Bomboli.

Este sábado 5 de agosto te invitamos a la peregrinación, a las 12:00, empezará en el kilómetro 11 de la vía a Chone (Santuario del Divino Niño) hasta el Santuario del Bomboli. A su llegada, a las 17:00, se celebrará la santa misa y luego compartiremos un muy emotivo programa cultural y artístico.

Es momento de unidad en la diversidad, pidamos con fe y entrega a nuestra madre para que la paz y la seguridad regresen a nuestro Ecuador. Desde Santo Domingo elevaremos una gran oración para que lluevan en nuestro país nuevos tiempos, como llovió hace cientos de años en El Cisne y su tierra árida dio frutos y nos devolvió la fe y esperanza.

[email protected]