Mi segunda patria

Kenia Cedeño

Kenia Cedeño

Hoy deseo dedicar esta columna de opinión cultural a mi segunda patria Italia, que el 25 de abril celebró sus 78 años de liberación nazis-fascistas.

El 25 de abril es un día muy importante para la historia de Italia. Los protagonistas de esta lucha fueron los partisanos y los ciudadanos de las ciudades italianas ocupadas que organizaron una insurrección, que resultó victoriosa, contra el gobierno fascista y la ocupación nazi. 

La fecha que simboliza la liberación fue el 25 de abril de 1945, el día en que los partisanos liberaron la ciudad de Milán. El Comité de Liberación Nacional de la Alta Italia en este día proclamó la insurrección general en los territorios ocupados por los nazis-fascistas, pero la liberación efectiva de Italia, y por lo tanto el fin de la guerra, fue el 3 de mayo de 1945.

A nombre de toda la comunidad ecuatoriana residente en Italia, gracias por habernos recibido en su patria, aceptarnos con nuestra cultura y tradiciones que llevamos en la sangre, y hacernos sentir en casa, muchos hemos formado un hogar, tenemos hijos y que como ecuatorianos que somos de una u otra manera tratamos de que ellos conozcan nuestras raíces, nuestro verdadero origen.

Es por ello, que en los hogares de familias mixtas inculcamos la lengua, gastronomía y muchas otras tradiciones netamente ecuatorianas.

Italia es un país que brinda todas las posibilidades a quienes deseen crecer a nivel personal, profesional, e intelectual.

Para mí la filosofía como extranjero siempre ha sido: «adaptarse al país que te acoge, amarlo con todo tu ser, aprender el idioma y absorber su cultura«. » Hoy soy italiana de espíritu y de corazón, y siempre estaré agradecida por las oportunidades que me han brindado» Italia es mi segunda patria, que amo, respeto, y me siento orgullosa de lo que representa en el mundo.

“La libertad es como el aire, nos damos cuenta cuánto vale, cuando iniciamos a perderla”.

[email protected]