Espoli entrega reconocimiento al formador de Moisés Caicedo

ACTIVIDAD. Iván Guerra recibió el reconocimiento en compañía de sus alumnos.
ACTIVIDAD. Iván Guerra recibió el reconocimiento en compañía de sus alumnos.

El estratega se comprometió a continuar su línea de trabajo con los pequeños.

La cancha de tierra en la que el santodomingueño Moisés Caicedo aprendió a dominar el balón fue el escenario escogido para la entrega de un reconocimiento deportivo a Iván Guerra.

El evento estuvo comandado por representantes del club Espoli, equipo que pertenece a la Policía Nacional y que en su momento dio oportunidad para que el ‘niño Moi’ hiciera los primeros ‘pininos’ en el balompié profesional.

Iván Guerra, conocido en esta disciplina como ‘profe Guerra’, recibió la indumentaria oficial del elenco policial y otros implementos deportivos auspiciados por diferentes marcas.

Varios de sus alumnos presenciaron el acto, quienes se motivaron al observar que el estratega era reconocido por una institución de mucho recorrido y sobre todo porque bajo sus directrices se formó el mejor futbolista ecuatoriano del momento.

Pronunciamientos

Juan Luguaña, representante del club Espoli, recordó que el profesor homenajeado también trabajó años atrás en esta institución y fue aporte importante cuando hacían sede en Santo Domingo.

A la vez considera que es necesario incentivar a las nuevas promesas del ‘rey de los deportes’ y no descarta a futuro activar una filial de la institución policial en el territorio Tsáchila.

“Iván Guerra fue la persona o enlace para que Moisés Caicedo vista por primera ocasión una camiseta profesional y esa fue la del club Espoli”, expresó Luguaña.

Agradecido

Sentimientos encontrados se notó en el ‘profe Guerra’ cuando recordó aquellas épocas en las que entrenaba a ‘Moi’ en la cancha de tierra ubicada en la urbanización Virgen del Cisne, donde actualmente continúan preparando a más niños.

El estratega se dirigió a sus chicos para decirles que el sueño de ser futbolistas profesionales no es fácil, pero si trabajan con esmero y dedicación tendrán resultados importantes.

“Recuerdo que en esta cancha entrenaba a Moisés desde que era un niño. Las cosas no fueron fáciles para él, pero ahora triunfa en una de las mejores ligas del mundo”, acotó Iván Guerra. (JD)

EL DATO
Actualmente, Guerra es preparador físico de Colorados Tezuka, equipo que disputa el torneo de segunda categoría.
TRABAJO. Guerra continúa entrenando en la cancha donde Moisés Caicedo pateó los primeros balones.
TRABAJO. Guerra continúa entrenando en la cancha donde Moisés Caicedo pateó los primeros balones.