Padres de familia esperan respuestas por parte de Quevial

J. QUEVIAL 1
PEDIDO. Con carteles en mano, los supuestos afectados llegaron hasta la Casa Judicial de Quevedo.

Presentaron una acción de protección, piden que se les cancele desde octubre de 2022 cuando debieron empezar a trabajar. 

El sueño de ser vigilantes de Tránsito Municipal se ha complicado para 181 jóvenes que ya se graduaron y que hasta ahora no pueden salir a trabajar.

Por esta razón, un grupo de padres de familia llegaron hasta la Casa Judicial de Quevedo para exponer el tema ante las autoridades y así ser respaldados legalmente.

Jorge Hanna, abogado defensor, manifestó que para formar parte del curso y obtener el certificado, los jóvenes cancelaron $5.500 y otros siete mil para ser técnicos y así participar como agente Civil en la Empresa Quevial.

Agregó que esta empresa al pasar a categoría A solicitaron la partida presupuestaria al Ministerio de Finanzas para la adquisición de patrulleros, uniformes, entre otros implementos.

‘‘Ya los agentes deberían estar trabajando desde octubre del 2022, pero hasta la fecha nada que ver (…) queremos tener fecha para la audiencia de acción de protección y que se les pague el sueldo desde octubre de 2022 por haber sido engañados y lo único que están reclamando son sus derechos”, indicó el profesional.

Agregó que solo 57 vigilantes son los que ‘reclaman sus derechos’, mientras que a los otros se los ‘‘habría amedrentado para no dejarlos sin trabajo’’.

Sin enojos

Por su parte, algunos padres dijeron que esperaban que los directivos de Quevial E.P no vayan a tomar represalias, pues lo único que hacen es pedir lo que consideran justo ya que están desesperados por esta situación.

Sandra González, madre de familia, comentó que no estaban de acuerdo con esta situación, puesto que desde que empezaron a realizar el curso les solicitaron valores muy altos, los cuales debieron cubrir con mucho esfuerzo. Fredy Silva, director de Control Operativo de Tránsito de Quevial, dio a conocer que se encontraban en la recta final y que todo se ha realizado en base a una planificación para que ingresen los nuevos agentes de tránsito. Aclaró también que la demora ha sido porque son procesos totalmente nuevos y por tal motivo tienen su plazo de verificación. (VV)

Los agentes de tránsito municipales empezarán a laborar el lunes 8 de mayo, según lo informó Javier Vivas, gerente de Quevial.