“La tarea de formarlos es dura, tanto para ellos, como para nosotros como institución, porque no solamente serán colocados para llenar boletas, sino para cumplir las leyes”, aseguró la gerente de Quevial, Graciela Abraham.
Desde el mes de octubre de 2022, el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, contará con la implementación de alrededor de 170 Agentes Civiles de Tránsito Municipales (ACTM), para controlar el tránsito dentro de la ciudad y sus parroquias.
Graciela Abraham, gerente general de la Empresa de Tránsito Terrestre (Quevial EP), que regula todo lo referente a tránsito, mencionó que para la selección de los aspirantes a ACTM, se consideraron varios puntos importantes.
Destacó el apoyo y colaboración de la Policía Nacional a nivel de la provincia de Los Ríos, donde los aspirantes están siendo capacitados desde el miércoles (ayer), jueves y hasta el viernes (hoy), por medio de conferencias en el complejo deportivo Agrilsa de Quevedo.
“Serán los primeros Agentes de Tránsito Civiles Municipales en la historia de la ‘Ciudad del Río’, proyecto que encaminó desde hace muchos años el Gobierno local. También hemos recibido el apoyo total de la Policía Nacional, en las actividades de formación”, precisó Abraham, quien no reveló la fecha exacta de cuándo los agentes saldrán a las calles. (SCC)
Sanciones
agentes
° De acuerdo a los delitos cometidos, por parte de los Agentes Civiles de Tránsito Municipales, existe una tabla de correctivos si incumplen las leyes, afirmó, Graciela Abraham, gerente de la Empresa de Tránsito Terrestre (Quevial