Memoria fresca

Geomara Rodríguez De la O

Geomara Rodríguez de la O

La narrativa que hace eco en estas épocas electoreras es: “no hay tiempo, toca poner a gente que ya es conocida, gente que tiene votos y que tengan plata”. Sin embargo, esa es la lectura de los partidos, de los políticos de siempre, y sí, de los políticos que rogábamos se fueran a su casa.

Dicho esto, el pesimismo ciudadano manifiesta: “pero si van los mismos cromos ¿de qué sirve la muerte cruzada?” y entonces entro yo, con mi desfachatez a recordarles lo siguiente:

Es cierto que estas elecciones forman parte de un proceso transitorio, pero está en juego la democracia, la libertad y el desarrollo del país; está en juego la justicia y la estabilidad de los siguientes 20 años, está en juego el futuro de nuestros hijos. 

Así que no crean todo lo que escuchan, la clase política piensa que no tenemos memoria y hasta nos creen medio pendejos. 

Pero les cuento un secreto, mis bonitos, a ustedes les digo políticos sumisos y obedientes, el tiempo es tan corto, que esta vez juega a favor de la gente, tenemos fresquito sus relajos, sus acuerdos, sus negociados, sus engaños y su insensibilidad. Lo tenemos fresquito, porque lo vivimos a diario, ya que no movieron un dedo por brindarnos seguridad, no les interesó reformar las leyes para atender la justicia, la educación y la salud. Tenemos fresquito que sus planes no son que el Ecuador prospere si eso no implica un billetito extra para ustedes y sus fortunas. 

Recuerden que los votos nulos y blancos son para el segundo mejor candidato, recuerden que a algunitos ya les dijimos que no y al resto los censuramos, así que harán el favor de no asomar en la papeleta. 

Y a los partidos, si ya saben que no han formado cuadros para el relevo, si andan tembleques porque los descubrimos infraganti, si andan solo queriendo sobrevivir, mejor únanse a una fuerza con verdaderas posibilidades, pero no nos hagan perder tiempo, plata y paciencia. Ustedes mismos se engañan. 

Hagan el favor de deponer EGOS y por primera vez, que la causa que los mueva sea sacar adelante al país. Conformen una mega coalición, finalmente el enemigo es la pobreza y la impunidad y contra ese mal debemos estar unidos, y si no es mucho pedir, hagan el favor de poner candidatos probos y limpios en el sistema judicial, de esos a los que ni siquiera hay chance de impugnar. Cuidado y luego en tan corto tiempo no logran inscribir candidat@s. 

Solo es una sugerencia con sarcasmo, por si no lo notaron. 

[email protected]