Seis carriles tendrá la avenida Monseñor Emilio Lorenzo Stehle

LABORES. Continúan en este tramo vial. 

La calle Monseñor Emilio Lorenzo Stehle se convertirá en una amplia avenida de seis carriles, lo que cambiará la imagen de este sector céntrico de Santo Domingo.

Los grandes baches que habían en esta arteria causaban problemas a los conductores; además, era angosta, lo que ocasionaba congestionamiento vehicular, ya que también circulan buses interprovinciales.

En la actualidad, se ejecutan los trabajos de ampliación en 400 metros lineales, en el tramo de la avenida Esmeraldas y el baipás.

Elvis Escudero, coordinador municipal de Infraestructura y Ambiente, mencionó que están realizando la ampliación a tres carriles en cada sentido de la calle, dos de ellos estarán destinados a vehículos livianos y uno para el tráfico de buses. Cada carril tendrá 10 metros de ancho

La obra tiene un presupuesto de 440 mil dólares para el cambio de carpeta asfáltica, servicios de alcantarillado, señalética horizontal y vertical, así como colocación de ornamentación.

Trámites

Especificó que, para el tema de la ampliación, tuvieron que realizar trámites con las autoridades del Gobierno Provincial y la terminal terrestre para que cedan cierto espacio de sus propiedades y continuar con las labores. “Los trámites administrativos están finalizando, no hemos tenido inconvenientes”.

Asimismo, sostuvo que la obra estaba pactada realizarse en cinco meses, pero, por motivos de la temporada invernal, tuvieron que suspender los trabajos. “Ya volvimos a retomarlos”. (CT)

EL DATO
Los trabajos se realizan en el tramo de la avenida Esmeraldas y el baipás.