No todo fue color de rosas en el estado de excepción

LUTO. En todos los cantones de Los Ríos se reportaron hechos violentos durante los 60 días que duró la medida.

El Ejército y la Policía se reforzaron por 60 días para erradicar el número de muertes violentas en la provincia, sin embargo, a los antisociales no le importó ninguna medida.

A continuación varios de los hechos más atroces cometidos durante el estado de excepción en Los Ríos. (VV)

Llenos de cadáveres

En menos de dos días la zona sur de la provincia de Los Ríos vivió momentos espeluznantes con el hallazgo de cuatro cadáveres. Tres cuerpos  fueron encontrados en el río Catarama, mientras que otro estaba en una vivienda en el recinto La Chispa, en la Isla de Bejucal. Todos tenían señales de tortura. Los crímenes se reportaron a partir del 2 de abril.

Ensacado y desmembrado

El ajetreo comercial del martes 11 de abril se opacó en el Mercado de Mariscos, ubicado junto al Puente Sur, del lado de la parroquia San Camilo, en Quevedo.

Esto, debido a que desde la parte alta del puente había un saco colgando, era el cuerpo de una persona que estaba desmembrada.

Policía asesinado

Bueno Fe, lloró y lloró. El policía Steven Vargas Bermeo no resistió la gravedad de la herida que le propinó un antisocial. Ocurrió cerca de las 11:30 del martes 18 de abril, en el sector San Camilo Chiquito. El ahora occiso participaba en una persecución cuando lo balearon.

Se ‘soltaron’ los pistoleros

Alrededor de dos docenas de hombres armados con fusiles y pistolas  protagonizaron una escena de película en el sector San Agustín, Valencia.

Todo quedó grabado en una cámara, los pistoleros dispararon a diesta y siniestra. Nadie resultó herido.

Jóvenes descuartizados

En la Morgue de Quevedo les tocó ‘armar’ los restos mortales de cinco jóvenes que fueron desmembrados y botados en el sector Sonia María, entrada al recinto La Bota, Buena Fe.

El jueves 27 de abril fue terrorífico para sus familias a las cuales les tocó acercarse a reconocer a sus seres queridos.

Secuestran a Concejal

Cuatro horas de terror vivió el concejal electo Leonardo Jiménez Vergara, luego de que la noche del viernes 12 de mayo fuera víctima de secuestro exprés en Quevedo.

El hecho ocurrió después de que se reunió con un ‘pana’ en la Ruta de Río, parroquia San Camilo.

Celebración termina en tragedia

Una balacera dejó como resultado siete personas muertas, en su mayoría eran familia.

La tragedia se reportó la noche del domingo 14 de mayo, alrededor de las 23:00 en las calles Quinta y la E, sector Promejoras, Quevedo.

 

Autoridades provinciales indicaron que las muertes violentas se redujeron en un 15% durante los dos meses que duró la medida decretada desde el Gobierno Nacional.