Para Alfaro, el empate es bueno: Uruguay mete presión para su partido con la ‘Tri’

JUEGO. Michael Estrada (c), de Ecuador, fue registrado este domingo al disputar un balón con Sebastián Vegas (i), de Chile, durante un partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial FIFA de Catar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito (Ecuador).

El técnico de Ecuador cree que el punto ante Chile es valioso porque permite sumar. 

QUITO, EFE. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que el punto de este domingo ante Chile, luego del empate 0-0 en condición de local en la capital ecuatoriana, fue bueno, porque permite seguir sumando en una eliminatoria larga y difícil por ir al Mundial de Catar 2022.

«Este es un buen punto, la intención era ganar, enfrentamos a un equipo de gran jerarquía que no se vino a defender, que también quiso ganar», dijo Alfaro en un encuentro virtual con los periodistas al final del partido, que se disputó en el estadio «Rodrigo Paz Delgado», de la capital ecuatoriana.

Alfaro añadió que su equipo llegó en muchas ocasiones sobre el arco rival, pero que le faltó transformar en goles ese dominio.

Se lamentó de que cuando Ecuador estaba en su mejor momento futbolístico, sufrió la expulsión del centrocampista Júnior Sornoza, en el minuto 63, por una roja directa.

«Ecuador no resbaló en este partido, este equipo va adquiriendo una identidad, al frente tuvimos a un equipo con gran jerarquía que trabajó muy bien, pero que no generó ocasiones claras de llegar a nuestro arco», resaltó.

Para Alfaro, haber empatado no es malo, porque esta en una franja donde se pelea con seis o siete rivales por ir al Mundial y que la clasificación se logra por sumatoria de puntos.

‘Se cumplió el objetivo’

Por su lado, el seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washigton Tabárez, afirmó este domingo en conferencia de prensa que se «cumplió el objetivo» y destacó las actuaciones de Giorgian De Arrascaeta, quien anotó dos goles, y del debutante Agustín Álvarez, que marcó uno, en el triunfo 4-2 ante Bolivia.

ALEGRÍA. Giorgian de Arrascaeta (i), de Uruguay, celebra con varios compañeros, un gol que le anotó a Bolivia.

«Estamos conformes. Respecto a esto, estamos en el medio del camino de estos tres partidos que se juegan. El objetivo era ganar y creo que el equipo hizo lo que habíamos planificado. Por momentos un poco desordenados pero comprensible», expresó.

Asimismo, señaló que este representó un «partido clave» en las aspiraciones uruguayas para la clasificación al Mundial de Catar 2022 además de remarcar las fortalezas de Ecuador a quienes recibirán el próximo 9 de septiembre.