Reforma Tributaria se socializó con varios sectores, dice Gobierno

Carlos Jijón. vocero del Gobierno, habló de la Reforma Tributaria
Carlos Jijón. vocero del Gobierno, se refirió hoy a la Reforma Tributaria.

Salvo la Izquierda Democrática, los demás bloques de la Asamblea niegan haber recibido la propuesta de reforma. Acusan al Gobierno de elegir los interlocutores.

Alrededor de las 21:00 del 25 de octubre, representantes de la bancada de Izquierda Democrática (ID) informaron que recibieron el borrador del proyecto de Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.

Wilma Andrade, integrante de la ID, aseguró a LA HORA que el Presidente les invitó a conversar sobre la propuesta mañana (27 de octubre) a las 18:00 y que esa sería la razón de que se les haya hecho llegar el documento.

La revelación generó reacciones de asambleístas y periodistas, quienes criticaron una supuesta entrega anticipada del documento únicamente a ciertos partidos.

Sin embargo, esto fue negado hoy (26 de octubre) por el vocero del Ejecutivo, Carlos Jijón. El funcionario aseguró que está previsto que el proyecto de reforma sea entregado esta semana oficialmente a la Asamblea, «luego de trabajar el documento con las observaciones de diversas bancadas y que la propuesta ha sido socializada con diversos sectores legislativos».

En Pachakutik, sin embargo, niegan que eso haya ocurrido con ellos. En una entrevista con este medio, Rafael Lucero (jefe del bloque) aseguró que no tiene conocimiento alguno sobre el documento. Y con él coincidió el también asambleísta por Pachakutik Bruno Segovia, quien afirmó que tampoco conoce nada sobre el proyecto de Reforma Tributaria.

Lucero agregó que hoy (26 de octubre) en la mañana, habría pedido que se le envíe el borrador del proyecto. «Si (lo) dieron a Izquierda Democrática por qué no (se lo) dan a todos», dijo Lucero.

Así mismo, el asambleísta por Unes Juan Lloret dijo que en su bancada no han tenido acercamientos con el Ejecutivo y todo lo que ellos saben es lo que se publica en los medios de comunicación. «Es un error que el Ejecutivo haya hecho eso de forma anticipada. Al hacer eso con ciertos sectores, ellos cierran las puertas de diálogo con otros”, aseguró.

Añadió que desde el Ejecutivo se estaría manejando un diálogo premeditado con ciertas bancadas, debido a que en Unes no se ha recibido una convocatoria formal para discutir la propuesta tributaria. (MFU)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuenca genera más empleo adecuado que otras ciudades del país

¿Qué plantea la Conaie al Gobierno?

Subsidios eliminaron todo incentivo para mejorar el combustible del país