500 dólares pagó para que maten a su conviviente

Un hombre fue asesinado en la parroquia San Carlos
Al parecer su esposa es una de las sospechosas de su asesinato.

SAN CARLOS. Los supuestos maltrato físicos y por supuestamente haberla obligado a prostituirse, habrían sido la motivación para que su conviviente lo haya mandado a matar, cancelando el valor de 500 dólares. Según versiones de la Policía, esto habría ocurrido en torno a la muerte de Juan Domingo Salvatierra Domínguez, de 48 años, quién fue disparado.

El hecho se dio la tarde del 20 de octubre de 2021, mientras descansaba en una hamaca. Fue sorprendido por su ‘verdugo’. La víctima recibió dos disparos a la altura de su cabeza. Estaba al interior de su domicilio en el sector El Porvenir, de la parroquia rural San Carlos, perteneciente al cantón Quevedo.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased), llegó al lugar de los hechos, para recabar indicios que permitan dar con el paradero del responsable de este caso violento. Por lo que horas mas tarde se dio la aprehensión de su conviviente y otra persona más.

El jefe de distrito de Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, indicó que en un comienzo les habrían indicado que una persona había estado conversando con la victima, minutos después le disparó. Sin embargo, luego de indagar con la conviviente, refería que supuestamente el hoy occiso la maltrataba y la obligaba a prostituirse.

Por lo que en conjunto con dos personas más habría planificado atentar contra la vida del ciudadano, tras la explotación de una celular, lograron relacionar a dos personas más, que tenían al aparecer cierto tipo de relación sentimental con ella.

Al momento se encuentran tres personas detenidos por este caso. No obstante la Policía se encuentra en la búsqueda del actor material.

Investigación

Según versiones de un familiar, le habría dicho a la Policía que, el hoy occiso se encontraba descansando, y que un joven de contextura delgada, tez morena y con barba se habría acercado hasta el lugar, para posterior propinarle dos disparos en su humanidad, saliendo luego en precipitada carrera, con rumbo desconocido. (DLH)