martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Detenidos fueron liberados, pese a que tenían municiones y registraban antecedentes

Detenidos fueron liberados, pese a que tenían municiones y registraban antecedentes

La Policía estaba tras las pistas de un vehículo de color verde oscuro, donde se movilizaban quienes cometerían actos delictivos. 

QUEVEDO. La Policía estaba tras la pista de sujetos que circulaban en un vehículo de color verde oscuro, en el cual aparentemente se movilizaban sujetos que se dedicaban a cometer diversos delitos.

El ente policial en Los Ríos informó que el vehículo estarían involucrado, supuestamente, para el cometimiento de tres muertes violentas en Quevedo. El carro y a los sospechosos finalmente fueron aprehendidos el lunes último en el sector Grito de La Libertad de la parroquia Venus del Río.

Fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, además de una mujer. Ellos, según un parte policial, formarían parte de un grupo delictivo dedicado al sicariato, asalto y robo a personas.

Holguer Cortez, jefe de la Policía de Quevedo dijo que los sujetos estarían también relacionados con el atentado a dos ocupantes de un taxi, mientras que las municiones incautadas eran para el uso de armas como fusiles.

Detenidos en Quevedo
Este es el vehículo en el que se movilizaban los antisociales.

Detenidos y evidencias

Los sospechosos fueron identificados como Juan T., de 44 años, quien registra cuatro procesos judiciales por robo y homicidio; Cristopher L., de 25 años, posee antecedente por tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de fuego; Jeyko S., de 19 años y Maricela F., de 36 años. Junto a ellos fue aprehendido un menor de 17 años.

La Policía decomisó el vehículo, dos motocicletas, un chaleco antibalas, dos teléfonos celulares, 50 cartuchos, tres radios de comunicación, dispositivos de almacenamientos de video vigilancia y 670 dólares en efectivo.

Son liberados

Pese a los argumentos de la Policía y evidencias, los cuatro adultos detenidos y el adolescente fueron liberados en menos de 24 horas.

Sobre este caso en la página del Consejo de la Judicatura se detalla lo siguiente: «Dentro de la causa seguida  (en contra de los detenidos) se oficia… a fin de que tenga conocimiento que esta autoridad ha dispuesto la inmediata libertad de los ciudadanos antes nombrados. Particular que se dispone siempre que no se encuentren detenidos por otra causa, ni a órdenes de otro juez competente».

Sobre este tema, el presidente (subrogante) de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos, Nelson Campbell, dijo que la Fiscalía no solicitó la detención contra los sospechosos. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV