sábado, enero 22, 2022
Los Ríos ‘El Capo’ fue asesinado y sus verdugos, capturados

‘El Capo’ fue asesinado y sus verdugos, capturados

Miguel García se dedicaba a ‘enganchar’ pasajeros en una cooperativa de transporte.

EL EMPALME. Como Miguel Antonio García Cuzme, de 48 años, conocido como ‘El Capo’, fue asesinado la mañana de este martes 19 de octubre, cuando se encontraba en la vía a Guayaquil del cantón El Empalme, provincia de Guayas.

El hoy occiso se dedicaba al enganche de pasajeros en una estación de transporte de pasajeros.

Según versiones de testigos, el hoy fallecido se encontraba en el lugar, como todos los días, cuando  de repente dos sujetos sin mascarilla y con arma en mano se le acercaron y le propinaron varios disparos en la cabeza y tórax. El cuerpo de García quedó tendido en el pavimento.

Asesinato El Empalme
Las evidencias fueron captadas por la Policía.

Capturan a los matones

Al momento de la ejecución, personal de Policía terminaba su formación, cuando escucharon varios tiros. Fue así como de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, encontrando a la víctima ya sin signos vitales.

En ese momento, las diferentes unidades realizaron un operativo por el sector de La 28, donde hallaron a tres sujetos que se movilizaban en una moto, a la altura de la entrada del hospital.

Al ver la presencia policial, los sujetos trataron de huir, pero fueron interceptados y se pudo apresar a dos de los tres sujetos, pues uno de ellos se dio a la fuga.

Como Jhon Patricio D.G., de 25 años, y David Joel M.S, de 21, fueron identificados los sujetos aprehendidos. Los supuestos sicarios fueron llevados a la celda de aseguramiento temporal, para su respectiva audiencia.

Dolor familiar

El hoy occiso fue llevado hasta la morgue de Quevedo, para su respectiva autopsia.

Katherin García, hermana del fallecido, dijo que el este habría salido a las 07:00 de la mañana, y una hora después recibió una llamada, en la que le avisaban que su hermano se encontraba sin vida.

Según datos de la Policía Nacional, había 14 indicios balísticos. A los detenidos se les encontró tres armas de fuego. (DLH)

Evidencias halladas a los detenidos
° Dos armas de fuego tipo pistola Pietro Beretta. 
° Un arma de fuego tipo revólver, calibre 38.
° Motocicleta marca Yamaha.
° 13 municiones.
° Un teléfono celular.
Indicios
° 14 indicios balísticos
° Una moto policial con un impacto de bala.

Noticias relacionadas

La Hora TV