Policía fue detenido por herir a ciudadano que trató de atacarlo

La Policía Nacional de la Subzona Esmeraldas dará un informe al respecto en las próximas horas.

El enfrentamiento entre un ciudadano y un policía la noche del martes 24 de agosto, en el barrio Santa Martha, del cantón Esmeraldas, provocó que el gendarme quedara detenido tras usar su arma de dotación en defensa propia.

El hecho se registró a las 20:30,  por el llamado de auxilio de una ciudadana que estaba siendo victimada por un sujeto con un pico de botella.

Una vez que los agentes arribaron al sitio y buscaron que el hombre identificado como Jefferson T. M., soltara el arma de sus manos, este se abalanzó contra el oficial Néstor Y. C., quien al sentirse amenazado accionó por al menos seis ocasiones su arma de dotación, hiriendo con tres de ellas al agresor.

El hecho consternó a la ciudadanía pues en las primeras pesquisas se acusaba al uniformado de haber utilizado el arma de fuego sin razón aparente; sin embargo, un video de una cámara se seguridad evidenció la verdad del accionar.

No obstante, la institución oficial al mando de la general Tannya Varela, emitió un comunicado donde respalda la actuación del servidor policial y del procedimiento realizado.

“Nuestro compañero se encuentra a la espera de la audiencia cumpliendo con los protocolos establecidos y enmarcados en la ley», señaló el informe. (JSG)