Víctima y vecinos atrapan a un ladrón en el centro de Ambato

DELINCUENTE. La víctima y los vecinos atraparon al ladrón.

La mañana de hoy, martes 3 de agosto de 2021, en el centro de Ambato, la víctima con la ayuda de los vecinos, atraparon a un ladrón que se robó un celular.

El hecho se registró a las 10:40 aproximadamente, en las calles Constantino Fernández y Rocafuerte. 

La perjudicada, fue una mujer de 26 años, que caminaba por el sector. El ladrón la empujó, le arranchó su teléfono y salió corriendo.

A pesar del susto, la víctima fue detrás del ladrón y lo atrapó, mientras forcejeaba con el delincuente para intentar quitarle su celular, gritó para pedir ayuda.

Cuando el ladrón se sintió acorralado, lanzó el teléfono al piso y otra vez salió corriendo. Los vecinos lo persiguieron hasta agarrarlo.

Se dio aviso a la Policía Nacional. Los uniformados detuvieron al ladrón llamado Segundo Vicente I., quien fue trasladado hasta Centro de Aseguramiento Transitorio en el Comando de Policía, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Inseguridad

Los  vecinos del barrio Calle Rocafuerte que comprende la calle Rocafuerte desde la Medalla Milagrosa hasta la Vargas Torres y sus intersecciones, están cansados de los robos.

Según los moradores, el comercio informal que se desprende de la plaza Primero de Mayo, el mercado Colón y la feria informal de la calle Tomás Sevilla es la principal causa de la delincuencia.

Uno de los vecinos que prefirió mantener su nombre en reserva, aseguró que muchos de los ladrones, se disfrazan de vendedores para delinquir.

Robo

En mayo de este año, un video de unas cámaras de seguridad, registró cómo un joven fue víctima de la delincuencia, en la esquina de las calles Rocafuerte y Vicente Maldonado, en el centro de Ambato.

Tres ladrones lo amenazaron con un cuchillo y le robaron hasta las zapatillas. (APQ)