Lo detienen con cocaína en el centro de Ambato

APREHENDIDO. En el centro de Ambato, un hombre fue detenido con cocaína.

Un joven de 21 años fue detenido en el centro de Ambato por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El hecho ocurrió la madrugada de hoy, martes 21 de diciembre de 2021, en las calles Casahuala y Eugenio Espejo, cerca de las 02:00.

El sospechoso, quien fue identificado como Kevin M., circulaba por el sector.

La Policía Nacional le pidió hacerle un registro. El joven tenía en un bolso beige, en el que se encontró 13 envoltorios con cocaína.

La evidencia fue trasladada hasta las oficinas de la Jefatura de Antinarcóticos, en donde se hizo el pesaje correspondiente.

El sospechoso fue trasladado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

 

Vendedora de marihuana en el centro de Ambato

DETENIDA. La mujer presuntamente vendía marihuana en el centro de Ambato cuando fue atrapada por la Policía.

En el centro de Ambato, una mujer fue detenida por el tráfico interno de sustancias sujetas a fiscalización. La sospechosa tenía más de 40 gramos de marihuana en su poder.

La detención se dio, la tarde de ayer, jueves 11 de noviembre de 2021, en las calles Juan León Mera, entre avenida 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela.

Después de varias investigaciones, la Jefatura de Antinarcóticos, organizó un operativo denominado ‘Gran Guayaquil’, para atrapar a la mujer sospechosa, quien comercializaba marihuana en los alrededores del parque 12 de Noviembre.

Al momento de su captura, se encontró en su poder 42.5 gramos de marihuana, que estaban divididas en 19 dosis que iban a ser distribuidas en el mercado negro.

También como evidencia se ubicó dos celulares con los que se presume, la mujer hacía los contactos para las ventas.

La sospechosa fue identificada como Lisbeth Maite P., según el Sistema Informático de Trámite Judicial (Satje) del Consejo de la Judicatura la mujer  no registra antecedentes penales.

 La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de marihuana  podría ser de uno a tres años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a mediana escala.

Denuncias

Según la Policía Nacional, las denuncias ciudadanas son muy importantes para abrir investigaciones sobre casos de venta de drogas.

Es por eso que piden a la colectividad   denunciar estos casos llamado al 1800 335486 o en las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

La información proporcionada será manejada con absoluta confidencialidad. (APQ)

 

 

Roban 15 mil dólares en mercadería de un local en el centro de Ambato

ROBO. Los ladrones entraron a un local en el centro y se llevaron 15 mil dólares en mercadería.

De un almacén de celulares, ubicado en el centro de Ambato, los ladrones se llevaron 15 mil dólares en mercadería. Las cámaras de seguridad captaron como sucedió el robo.

Los hechos fueron reportados la mañana de este miércoles 27 de octubre de 2021, desde las calles Cevallos y Maldonado.

El dueño del local llegó a las 08:30. Cuando iba a abrir las puertas del almacén se percata que las seguridades estaban abiertas. No hubo forzamiento.

Al ingresar constató que fue víctima de la delincuencia. Después de un inventario comprobó que le faltaban 60 celulares de diferentes marcas.

Los delincuentes también se llevaron una máquina de hidrogel y 50 dólares en efectivo. Hasta el lugar acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento.

Según la información, que el propietario dio a los uniformados, el monto aproximado del robo sería de alrededor de 15 mil dólares.

Investigación

Los policías hicieron las investigaciones pertinentes. Las cámaras del local comercial y cámaras aledañas al lugar captaron a los sospechosos.

En las imágenes se observa que a las 05:50 aparecen dos hombres y una mujer. Uno vestido con pantalón negro y capucha roja, otro con calentador y capucha blanca, y una mujer vestida con pantalón y capucha negra.

Los sospechosos abren la puerta del local con unas llaves e ingresan. También se observa que uno de ellos fuerza las seguridades de una vitrina.

En una lona blanca meten los celulares, el dinero y la máquina y abandonan el almacén.

El dueño del local debe poner la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los hechos.

Hasta el momento no se tiene indicios del paradero de los presuntos delincuentes. (APQ)

Detienen a un ladrón en el centro de Ambato

APREHENDIDO. Un ladrón fue detenido en el centro de Ambato.

Un ladrón fue detenido en el centro de Ambato después de robar en un local comercial.

El hecho ocurrió en la avenida 12 de Noviembre y Unidad Nacional el martes 26 de octubre de 2021.

Como evidencia, se encontró en su poder, una televisión de 32 pulgadas y un parlante.

El sospechoso fue identificado como, Víctor Manuel M., de 40 años.

Según el Sistema Informático de Trámite Judicial (Satje) del Consejo de la Judicatura, el involucrado tiene seis detenciones anteriores, en las que constan: robo, receptación, hurto, violación a la propiedad privada y alimentos.

El aprehendido fue ingresado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UVC) y puesto a órdenes de las autoridades competentes y los indicios al centro de acopio de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. (PJ)

Herido con arma blanca en el centro de Ambato

VÍCTIMA. Un joven fue encontrado herido en el centro de Ambato.

Durante la madrugada de este domingo 17 de octubre de 2021, un joven fue hallado con heridas de arma blanca en el centro de Ambato.

Cerca de las 05:00, la víctima estaba en la avenida 12 de Noviembre y Tomás Sevilla.

Según un reporte policial, el joven se encontraba en estado de ebriedad y con varias heridas, hechas con un arma blanca, en el cuerpo.

Una mujer que fue testigo de los hechos, dijo a los uniformados, que el hombre salió de una fiesta en el sector de San Antonio, cerca del parque Sucre y que a las 04:30 se dio una pelea callejera, en la que lo hirieron.

El joven fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP),  hasta el Hospital General Docente Ambato, para ser atendido. (APQ)

Forcejea con la policía para que no le quiten la droga

HECHO. Una mujer forcejeo con una policía para que no le quiten la droga.

Una mujer de 44 años, forcejeó con una policía para evitar que le quiten una mascarilla en donde escondía base de cocaína.

El  hecho sucedió en el centro de Ambato, sobre las calles Montalvo y 12 de Noviembre, la tarde de ayer, viernes 15 de octubre de 2021.

La sospechosa era investigada por tráfico ilícito de drogas, ya que  el miércoles 6 de octubre fue detenida con dos personas más, durante un operativo de la Policía Nacional.

Según datos oficiales, este grupo se dedicaba a la venta de sustancias sujetas a fiscalización, en los alrededores del mercado Modelo y Central.

La mujer identificada como Blanca Dolores D., estaba en libertad bajo medidas cautelares, mientras  pasaban los 90 días que el juez dispuso para la instrucción fiscal.

Siguió con el  negocio

Sin embargo, la sospechosa, continúo expendiendo droga, en el centro de Ambato.

Ayer, mujer estaba parada en la dirección mencionada, vestía un delantal que hacía presumir que era vendedora informal.

Cuando la Policía Nacional notó su actitud sospechosa, en ese momento pidieron hacerle un registro.

En la mano derecha, tenía una mascarilla negra. La sospechosa no quería que la Policía vea que había dentro.

Fue entonces que empezó el forcejeo con la policía que le estaba haciendo el registro. Un uniformado, intervino para ayudar a su compañera.

La mujer le clavó las uñas en la mano. Cuando lograron quitarle la mascarilla, encontraron en el interior dos fundas plásticas con base de cocaína.

Del hecho se dio a conocer al fiscal de turno, quien ordenó la detención de la mujer. Fue aprehendida por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, la trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde la pusieron a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)

La mujer registra una detención en agosto de 2020, 
también por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

¡Ayúdanos a encontrarlo!

PERDIDO. El niño de 9 años desapareció del centro de Ambato.

Ricardo Alexander Palate Poaquiza de nueve años, está desaparecido en Ambato, desde ayer, jueves 14 de octubre de 2021.

El niño desapareció cerca de las 14:30, en los alrededores del mercado Modelo, en el centro de la ciudad.

Ricardo se encontraba en compañía de su tía y su madre, pidió 15 centavos para ir al baño y nunca más volvió.

Al momento de su desaparición, vestía un calentador azul y zapatillas negras.

Su familia pide ayuda para encontrarlo. Quienes tengan información de su paradero pueden comunicarse al 09 91 65 76 42 al ECU 911, o acudir a las oficinas de la Dinased, ubicadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Ambato en las calles Quis Quis y Atahualpa. (APQ)

 

Le hieren el brazo por una deuda de 15 dólares

RIÑA. En el centro de Ambato ocurrió una pelea con un arma blanca.

Una riña callejera en pleno centro de Ambato alarmó a los transeúntes y conductores que circulaban por la avenida Cevallos.

La pelea, que incluso fue con un arma blanca, ocurrió la noche del lunes 11 de octubre de 2021 entre dos sujetos.

Se conoce que la revuelta habría empezado porque uno de ellos, le debía al otro ciudadano 15 dólares y no quería pagarle.

Las cámaras del ECU 911 captaron la aglomeración de gente y el tráfico vehicular que provocó la riña, el hecho sucedió a las 19:40 aproximadamente.

Cerca del sector se encontraba la Policía Nacional, cuando observaron que dos hombres pasaban corriendo, la muchedumbre informó sobre la pelea.

Los involucrados fueron interceptados en la calle Eloy Alfaro, entre la avenida Cevallos y Primera Imprenta.

Álvaro de 29 años, dijo a la Policía que Isaac de 25 años, le debía el dinero y que por eso empezaron a discutir.

Isacc lo habría agredido con un cuchillo a la altura del brazo izquierdo. Según Isacc, meses atrás tuvieron un problema por una mala repartición de dinero y aseguró que Álvaro le golpeó en el rostro y quería atacarlo con un grupo de personas y por eso estaba intentando escapar.

Después de escuchar los testimonios, la Policía Nacional detuvo a los involucrados por la contravención de agresiones mutuas.

Antes de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes, los sospechosos fueron trasladados hasta el Hospital General Docente Ambato para ser valorados médicamente.

Los vecinos del barrio y dueños de los locales del sector dicen que este tipo de peleas son constantes y que se sienten inseguros, sobre todo los lunes de feria, que el comercio informal abunda, piden a las autoridades más controles en el lugar. (APQ)

Mujer atrapada con base de cocaína en el centro de Ambato

DETENCIÓN. Una mujer fue atrapada con cocaína en el centro de Ambato.

Una mujer de 42 años, que se dedicaba a la venta de base de cocaína fue atrapada por la Policía Nacional en el centro de Ambato.

La detención ocurrió la noche de ayer, sábado 9 de octubre de 2021, a las 20:00, en las calles Juan Benigno Vela y Mera.

Martha L., tenía una actitud sospechosa cuando la Policía Nacional pidió hacerle un registro corporal.

En el puño izquierdo de su chompa encontraron 14 fundas plásticas con presumible base de cocaína.

La mujer fue detenida por la Policía y trasladada hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesta a órdenes de las autoridades competentes. (APQ)