Dos fallecidos y un herido por derrame de químico para lavado en seco dentro de centro comercial en Quito

HECHO. Los bomberos acudieron de inmediato a la emergencia. Foto. Cuerpo de Bomberos de Quito

El hecho ocurrió en Cumbayá, al nororiente de la ciudad. Se presume el mal manejo de percloroetileno en una lavandería de un centro comercial. 

Este 6 de mayo de 2023 se registraron dos personas fallecieron y una herida como resultado del derrame de percloroetileno, que es un químico usado para el lavado en seco, dentro de una lavandería ubicada en un centro comercial de Cumbayá, al nororiente de Quito.

Ese químico resulta altamente contaminante al contacto directo con la piel, ojos y vías respiratorias. Según información preliminar, desde ayer, viernes 5 de mayo, se dispuso el mantenimiento de las máquinas en una lavandería ubicada en este centro comercial. La mañana de este sábado, 6 de mayo, los trabajadores que llegaron al local vieron a una persona tirada en las gradas (36 años y único herido del incidente). De inmediato llamaron a los bomberos para que la atendieran.

Especialistas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) ingresaron a las bodegas de dicha lavandería y encontraron a dos hombres, de 65 y 20 años, sin vida. Cerca de ellos identificaron el derrame del químico que sería usado para el lavado en seco.

Los tres afectados serían técnicos que estuvieron realizando el mantenimiento programado de las máquinas.

Los hechos ocurrieron en el Centro Comercial La Esquina y se están investigando.