Presos de las cárceles de Azuay y Cotopaxi se niegan a comer

Control. Personal policial fue dispuesto en los alrededores de los centros penitenciarios de Ambato y Latacunga.
Control. Personal policial fue dispuesto en los alrededores de los centros penitenciarios de Ambato y Latacunga.

La medida la habrían tomado los internos en solidaridad por la matanza ocurrida la noche entre el 12 y el 13 de noviembre en la ‘Penitenciaría del Litoral’.

El servicio nacional de personas privadas de la libertad (SNAI) informó esta tarde que los internos del Centro de Privación de Libertad Azuay N-1, más conocido como ‘Cárcel de Turi’, se negaron este 13 de noviembre de 2021 a desayunar y comer el almuerzo. Igual actitud la tomaron los reclusos del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi (o ‘Cárcel de Latacunga’).

De acuerdo con personal del SNAI, la medida habría sido adoptada en solidaridad con los 68 muertos y 25 heridos registrados durante enfrentamientos ocurridos la noche entre el 12 y el 13 de noviembre de 2021 en la llamada ‘Penitenciaría del Litoral’.

Ante esta situación, el director de la ‘Cárcel de Turi’, Ulises Astudillo, habría convocado al Gobernador del Azuay, coordinadores de pabellones y representantes de los internos para conversar y buscar una solución. Lo mismo se prevé hacer en la ‘Cárcel de Latacunga’.

En esta última, además de en el centro de rehabilitación social de Ambato, se reforzaron las seguridades ante la posibilidad de que se repitan hechos como los ocurridos en la ‘Penitenciaría’. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Disputas por liderazgo detonaron matanza en la ‘Penitenciaría del Litoral’

Gobierno crea comisión, nuevo parche para la crisis carcelaria

‘Pacto mafioso’, artículo de Paco Moncayo