Muertos en la ‘Penitenciaría’ ya son 68, según la Fiscalía

Militares custodian los exteriores de la 'Penitenciaría del Litoral'.
Militares apoyan en la custodian los exteriores de la ‘Penitenciaría del Litoral’.

NOTICIA CON INFORMACIÓN ACTUALIZADA HASTA LAS 13:50

El organismo actualizó el número de fallecidos (de 58 a 68) y de heridos (de 12 a 25) en un mensaje de Twitter, donde anunció el inicio de una investigación.

La Fiscalía General del Estado anunció una nueva cifra de muertos y heridos a causa de los enfrentamientos entre reos ocurridos entre la noche del 12 de noviembre y la madrugada del 13 de noviembre en el Centro de Privación de Libertado Guayas N.-1, más conocido como ‘Penitenciaría del Litoral‘.

De acuerdo con la entidad, el número de internos fallecidos encontrados en la ‘Penitenciaría‘ alcanza los 68 a esta hora (13:45), mientras que los heridos serían 25, por el momento. Previamente, la comandante de la Policía, Tanya Varela, y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dieron un balance oficial de víctimas con 58 muertos y 12 heridos.

Del mismo modo, la Fiscalía anunció que iniciará una investigación de oficio sobre la nueva masacre ocurrida en el centro penitenciario, donde en septiembre último ocurrió la peor matanza de este tipo en el país, hasta el momento, con un saldo de 119 presos asesinados.

Pese al anuncio de la Fiscalía, aún no se han hecho públicos los resultados de las investigaciones realizadas acerca de las masacres previas ocurridas este año en las cárceles del país. (LAG)

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno crea comisión, nuevo parche para la crisis carcelaria

‘Pacto mafioso’, artículo de Paco Moncayo

Cuentas bancarias de Correa y Glas fueron embargadas