Se interviene el sistema vial del cantón Chinchipe

VIALIDAD. Trabajos favorecen al desarrollo de las comunidades.

CHINCHIPE. Personal y maquinaria del Distrito de Trabajos “C”, perteneciente al cantón Chinchipe, trabaja en la construcción y mantenimiento vial en este cantón fronterizo de la provincia Zamora Chinchipe.

El trabajo se ejecuta con el afán de continuar con la planificación de la Prefectura provincial para beneficiar a los sectores productivos de Chinchipe.

En la presente jornada de intervención avanza la construcción de la vía hacia San Pedro de Yaramuro, entre otros proyectos que constan en el cronograma.

Planificación

Según informó el jefe de trabajos, Francisco Toledo, en la última jornada el Distrito culminó con la construcción de la vía Cidras Bajo hacia Cidras Alto, con alrededor de 900 metros construidos y lastrados, hoy esta obra ya brinda servicio a la colectividad.

El funcionario de la Prefectura indicó que la construcción de la vía desde Sangola hacia San Pedro de Yaramuro registra un avance del 50%, en lo que corresponde a la parroquia Chito.

Para complementar el trabajo que realizan los operadores y las máquinas de la Prefectura, una cuadrilla de trabajadores ejecuta labores de mantenimiento y desbroce de maleza de la vía La Cruz hacia San Joaquín, Nuevos Horizontes.

Tarea

Otro frente de maquinaria labora con una motoniveladora, un rodillo y una cargadora, en el barrio Shingushe de la parroquia La Chonta, para el mantenimiento a la vía principal de acceso.

En la parroquia San Andrés, el personal y un tractor apoyan en la construcción de un estadio de la localidad.

Para el prefecto Cléver Jiménez, es indispensable que las acciones viales continúen. Dijo que con las medidas correspondientes de bioseguridad, estas labores tienen que avanzar para beneficio de estos sectores alejados y productivos de la provincia.

 

TOME NOTA

La mayoría de intervenciones son construcciones, informó la Prefectura de Zamora Chinchipe.