Policía murió en persecución a asaltantes en Yantzaza, hay una persona detenida

El agente Jhonatan Ordóñez perdió la vida tras enfrentamiento con delincuentes armados durante un robo a una joyería.

La mañana de este miércoles 21 de febrero, la tranquilidad en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, se vio sacudida por un trágico incidente. Jhonatan Ordóñez de la Policía Nacional del Ecuador, perdió la vida en cumplimiento de su deber durante una persecución a los responsables de un robo a una joyería local.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del día, cuando Ordóñez se encontraba en servicio y respondió al llamado de emergencia sobre el asalto. Trágicamente, durante el enfrentamiento, uno de los antisociales desenfundó un arma de fuego y disparó contra el oficial.

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, sucumbió a las heridas en el lugar de los hechos. Horas más tarde, se detuvo al presunto responsable del asesinato, identificado como Jhonkeiler M. El individuo fue puesto a ordenes de las autoridades competentes.

En declaraciones a través de redes sociales, el Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador, César Zapata, expresó sus condolencias a la familia del oficial caído y reafirmó el compromiso de la institución en la lucha contra el crimen. «Cuando un policía es asesinado, no solo pierde la Institución, pierde el país, perdemos todos», enfatizó Zapata.