YANTZAZA. Para fomentar la práctica de huertos urbanos como fuente autosustentable para las familias del cantón Yantzaza, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal por medio de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realiza el concurso de “Compostaje domiciliario con el método Takakura”, el cual corresponde a un proyecto institucional enfocado en el cuidado del medio ambiente.
Las inscripciones vencen el 19 de marzo en las oficinas de la Unidad de Gestión Integral del Residuos Sólidos (Ugirs); solo participarán las amas de casa y dueños de restaurantes del cantón, quienes deberán asistir a la capacitación del 23 de marzo.
Registro
Entre los requisitos constan: disponer una superficie de terreno de 1 a 2 m2 con techo, libre de la presencia de animales domésticos; deberán aceptar las visitas de evaluación periódicas que se realice por parte de los técnicos municipales; deben aceptar y aplicar las recomendaciones; y participar obligatoriamente en la casa abierta por desarrollarse en el parque central de Yantzaza, para exponer la producción de compost.
“Con el fin de hacer una gestión adecuada de los residuos sólidos en el cantón Yantzaza, estamos impulsando este concurso, el cual tiene como fin reducir la cantidad de basura que se genera en los hogares y que esta pueda ser aprovechada adecuadamente”, mencionó Orlando Cobos, jefe de la Ugirs del Municipio de Yantzaza.
EL DATO
Del concurso solo participarán amas de casa y propietarios de restaurantes del cantón.
Los interesados asistirán a la capacitación del 23 de marzo.