Candidato a la Alcaldía de Yantzaza recibe amenazas de muerte

Candidato a la Alcaldía de Yantzaza recibe amenazas de muerte
CONTEXTO. Manuel Valdivieso, candidato a la Alcaldía del cantón Yantzaza, amenazado de muerte.

La denuncia fue puesta ayer en la Fiscalía del cantón para que investiguen el caso y puedan dar con los responsables.

Manuel Valdivieso, candidato a la Alcaldía del cantón Yantzaza, habría sido amenazado contra su integridad, la de su familia y simpatizantes, por parte de personas desconocidas. Ayer, presentó la denuncia en la Fiscalía General de su jurisdicción para que investiguen el caso y den con los responsables.

Amenazas

Según Valdivieso, el pasado lunes 23 de enero de 2023, habría sido amenazado de muerte por parte de personas no identificadas. Las amenazas le llegaron a través de mensajes de texto, de WhatsApp, llamadas telefónicas, entre otras. Primero le habrían pedido una recompensa económica, y en caso de no ser atendida hasta el mediodía de ayer, sus familiares correrían peligro de muerte.

Además, también recibió una llamada telefónica donde le habrían pedido que se aleje de la política, caso contrario se atenga a las consecuencias. “Lo que me preocupa es que la amenaza no solo va por el tema de la delincuencia, sino más allá, en lo político. Nosotros implementaremos planes de seguridad para garantizar la seguridad de los hombres y mujeres del cantón”, reveló.

Sospechosos

No dio nombres, pero dijo que se puede suponer que esas amenazas llegan desde sectores políticos. “No se sabe quiénes son, pero serían personas que no quieren que Manuel Valdivieso vaya a la Alcaldía, no sé qué esconden o que está pasando en la municipalidad para que no quieran que llegue al cargo”, reveló.

Como medida preventiva, pidió a las autoridades respectivas el resguardo para evitar ser víctima de la delincuencia. Según el candidato, incluso le habrían remitido fotos y un audio con las personas que le acompañan en la campaña para intimidarlo. Ayer, puso la denuncia en la Fiscalía, en esta ocasión, dijo que no se quedará callado como en otras ocasiones y que el responsable pueda ser juzgado.