Altos responsables del deporte alemán reclaman suspensión total de deportistas rusos

AFP

Varios altos responsables del deporte alemán reclamaron este viernes una suspensión total de los deportistas rusos de toda competición, reaccionando así a la publicación de la segunda parte del informe McLaren, que denuncia un programa institucionalizado de dopaje entre 2011 y 2015, que benefició a más de 1.000 atletas.

«El deporte ruso debería estar excluido de toda competición internacional, incluyendo los Juegos Olímpicos, hasta que no recupere su credibilidad», reclamó el presidente de la Federación Alemana de Atletismo (DLV), Clemens Prokop.

«Se trata de un ataque de lleno contra el movimiento olímpico», añadió Prokop.

«Cuando los valores del movimiento son arrastrados por el barro hasta ese punto por un país, las medidas a tomar deben estar a la altura. La credibilidad del COI está aquí en juego».

«Rusia no debe volver a ser autorizada a participar en campeonatos del mundo, de Europa, o en Juegos Olímpicos, hasta que el sistema deportivo ruso sea reformado de manera creíble y verificable», pidió por su parte la diputada Dagmar Freitag, presidenta de la Comisión de Deportes en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento.