Varias instituciones particulares de Ambato sí trabajaron con normalidad

CLASES ENTIDADES PARTICULARES
Actividades. Clases en varias instituciones particulares se realizaron con normalidad. Sus estudiantes se movilizaron en transporte institucional.

“…Las instituciones particulares y fiscomisionales podrán acoger de forma voluntaria la disposición” de suspender las clases presenciales hoy, jueves 17 de noviembre de 2022, según señalaba el comunicado emitido por el Ministerio de Educación frente a la interrumpir por esta jornada de clases presenciales, ante la paralización del transporte urbano en Ambato.

Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua, mencionó que esta decisión se tomó pues la mayoría de los estudiantes de estas instituciones cuentan con transporte institucional, sin embargo, quienes no cuenten con ello podrían justificar su inasistencia.

Susana, quien conduce una buseta escolar que hace recorrido para una de las instituciones educativas de Izamba, mencionó que en la noche a ellos les notificaron que las clases serían normales por lo que hizo su recorrido y trasladó a los casi 25 niños como todos los días.

Sin embargo, a la llegada al colegio le pidieron que vaya hasta el sector de la terminal de Ingahurco en donde había un grupo de estudiantes y profesores que buscaban llegar al colegio.

Pero la realidad no fue la misma para Gabriela Pérez quien tuvo que tomar dos taxis para llevar a su hijo desde el sector del Mall de Los Andes hasta Izamba donde estudia.

“El primer taxi lo tomamos compartido con otras dos personas y nos cobraron un dólar a cada una hasta el centro y de ahí tome otro taxi hasta el colegio y me cobró tres dólares, ya gaste cinco dólares y por eso voy a hacer trasbordo en camionetas y empezar a caminar porque no tengo más plata para movilizarme», dijo la madre de familia.

Algo similar comentó Esteban, profesor de una institución educativa particular, quien señaló que le había tocado caminar desde La Victoria para llegar al colegio y como se atrasaría a su hora de entrada tuvo que llamar a sus superiores para justificar su atraso.

Todos esperan que la situación se resuelva a la brevedad del caso y en beneficio de la ciudadanía para volver a la normalidad lo más pronto posible. (NVP)