Agremiados del transporte impiden que la ciudadanía se movilice en otros medios

BUSEROS CHOFERES MALTRATO
HECHO. Un grupo de agremiados del transporte público impidieron que otros automotores prestaran el servicio de movilidad a la ciudadanía.

Entre insultos, amenazas y agresividad transportistas formales se apostaron en la parada de la avenida 12 de Noviembre en el centro de Ambato, para impedir que busetas y otro tipo de transporte particular preste servicio de movilización a las personas en el lugar.

Esto se evidenció la mañana de este jueves 17 de noviembre de 2022, en el punto antes indicado, cuando entre gritos obligaron a personas que estaban a bordo de busetas, taxis y camionetas, a bajarse de los automotores.

Los conductores de estos carros particulares han sido sujeto de agresiones verbales y advertencias por parte de los choferes de buses del transporte regular que intencionalmente se han agrupado en este sector para amedrentar a quienes están prestando el servicio de movilización, en el marco de la suspensión del transporte urbano y rural.

“Bajale, bájale”, era parte de lo que este grupo de buseros vociferaban y hasta pateaban a los taxis y otros automotores para impedir que unidades particulares sean abordadas por la colectividad que esperaba llegar a sus destinos en alguna forma a la ausencia de buses de transporte urbano y rural. (MAG)