Atrapan a dos presuntos sicarios en Ibarra

Luego de la audiencia de flagrancia, un juez dispuso la prisión preventiva contra los dos involucrados en el caso, mientras otros dos siguen fugitivos.

Fueron detenidos tras una persecución policial, donde se enfrentaron a los agentes y uno recibió un disparo.

IBARRA.- Tras la muerte de Darwin René L. M., de 47 años de edad, en uno de los sectores residenciales de la ciudad de Ibarra, la Policía logró detener a dos de los presuntos autores del crimen, catalogado como sicariato.

Willian Villarroel, comandante de la Policía en la zona 1, informó que los sucesos se dieron a las 11:15 del martes 15 de noviembre de 2022, en las calles Eleodoro Ayala y Ricardo Sánchez, cuando la víctima fue abordada por al menos cuatro personas armadas.

Captura

“Según la investigación efectuada por la Dinased, cuatro sujetos que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo camioneta serían los causantes del crimen. Tras el hecho se inició una persecución ininterrumpida al sur de la ciudad”, informaron desde la Policía.

Entre los detalles del caso, explicaron que el automotor fue alcanzado en el sector de Chorlaví, en donde se produjo un cruce de disparos de arma de fuego y un servidor policial fue impactado por un proyectil en el chaleco antibalas.

“Los sujetos abandonaron el vehículo y se internaron en unas plantaciones de maíz en San Antonio. Poco tiempo después, dos de ellos fueron capturados en la persecución realizada por policías del Servicio Preventivo, GOE, GOM, UMO”, añadieron.

Byron Rigoberto R. G., de 19 años de edad, fue localizado en un maizal; mientras que horas más tarde, los uniformados capturaron a su hermano, Jairo Rigoberto R. G. (21), quien estaba escondido entre unos matorrales de un terreno baldío ubicado en el sector del barrio Los Laureles.

“Entre las evidencias encontradas constan dos armas de fuego tipo revólver, una camioneta doble cabina, reportada como robada, prendas de vestir, varios indicios balísticos, cuatro teléfonos celular”, detallaron desde la Policía Nacional.