Un menor muere atropellado en el centro de Ambato

El cuerpo fue retirado del sitio por personal especializado de la Policía Nacional.
Caso. El cuerpo fue retirado del sitio por personal especializado de la Policía Nacional.

Un niño muerto y su padre herido es resultado de un accidente de tránsito, ocurrido la mañana de hoy, sábado 10 de junio de 2023, en el centro de Ambato.

Personal de socorro, agentes de tránsito y de la Policía Nacional acudieron hasta las calles Francisco Flor y Juan Benigno Vela, luego de coordinar con el ECU 911, una llamada de emergencia.

La muerte causada por estado de embriaguez está tipificada en el artículo 376 del Código
Orgánico Integral Penal e indica de 10 a 12 años de pena privativa de libertad.

En el lugar, los uniformados se encontraron con el cuerpo de un niño, de aproximadamente 7 años, quien habría sido golpeado por un automóvil Volkswagen blanco y a su llegada ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante, el padre del menor, estaba herido.

Hecho

Según versiones de moradores de la zona, las víctimas estaban caminando por la acera, cuando el automóvil los impactó provocando la muerte inmediata del menor.

De las investigaciones preliminares, el vehículo, en el que se movilizaba una mujer joven. Presuntamente, estaba bajando por el viaducto la Yahuira y tomó la calle Juan Benigno Vela, justo en la intersección con la Francisco Flor perdió el control del automotor y se fue contra el menor y su padre, dejando el fatal desenlace. 

La indignación fue tan grande entre los testigos que, al ver a la joven de aproximadamente 26 años en estado etílico, intentaron agredirla, por lo que las fuerzas del orden tuvieron que intervenir de inmediato.

En medio del procedimiento de las entidades competentes, los vecinos empezaron a hacer 
una colecta para ayudar a la familia afectada.

Aunque la mujer estaba fuera del vehículo cuando personal de la Agencia Civil de Tránsito llegó hasta el lugar del siniestro, en el parabrisas del automotor se encontraron indicios, cabellos, de quien habría estado tras el volante, por lo que la sospechosa fue aprehendida.

Ya en las inmediaciones policiales, la supuesta conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia que dio como resultados que tenía 1.40 grados de alcohol por litro de sangre. Por lo que de inmediato fue puesta a órdenes de las autoridades competentes. 

Procedimiento

Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Tungurahua quienes, con la autorización del fiscal de turno, hicieron el levantamiento del cadáver del menor y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forenses, al norte de Ambato. 

Mientras que el padre del menor fue trasladado hasta una casa de salud para que reciba atención médica de inmediato, por la gravedad de sus heridas. 

Moradores de la zona, señalan que las víctimas son de nacionalidad venezolana, por lo que pedían ayuda para poder ayudar a la repatriación de su cuerpo. (VAB)