Robo a mano armada en una farmacia de Pelileo

ROBO. Los empleados fueron atacados con un arma de fuego.

Los empleados de una farmacia fueron víctimas de un robo a mano armada, el ladrón se llevó dinero de la caja y los celulares de sus personas.

El hecho sucedió la tarde de ayer, sábado 26 de junio de 2021, a las 12:30 aproximadamente, sobre la avenida Padre Chacón y 22 de Julio, en Pelileo.

La administradora de la farmacia, una mujer de 33 años, rindió su testimonio ante la Policía Nacional.

Aseguró que el ladrón, era un hombre que medía 1.65, vestía una chompa negra con rayas rojas, un pantalón de calentador verde y unas zapatillas negras con blanco.

El delincuente sacó un revólver y les dijo, “colaboren que no les quiero hacer daño, solo quiero el dinero que vi que sacaron”.

Además, el ladrón los amenazó asegurando que tenía ubicadas a las familias de los empleados y que si no querían que les pase nada que le den la plata.

Los trabajadores no tuvieron otra opción más que entregar el dinero de la venta del día. Eran 130 dólares, el delincuente también se llevó tres celulares.

Después de cometer el delito, salió corriendo. Los empleados activaron el botón de pánico que tienen con la empresa de seguridad.

En el momento, no se pudieron revisar las cámaras de seguridad porque no contaban con una autorización.

Al lugar acudió la Policía Judicial (PJ) del cantón, se revisaron las cámaras aledañas. Las autoridades continúan investigando este caso para dar con el paradero del delincuente.

Otros casos

Este fin de semana, ocurrió otro robo a mano armada en el caserío Ladrillo, ubicado en la vía a Huambaló en Pelileo.

La noche del viernes 25 de junio de 2021, a las 20:30, el trabajador de una fábrica y dos menores de edad fueron amenazados por cuatro hombres que cargaban un arma de fuego.

Otro caso similar, pasó el viernes 14 de mayo de 2021, en la ferretería ‘Don Pedro’, en Baños de Agua Santa.

Una banda de ladrones armados entró al local, golpearon y amenazaron al dueño y a un trabajador.

Los delincuentes se llevaron 70 mil dólares de una caja fuerte, joyas y otros bienes.

Un sospechoso y el vehículo en el que cometieron el delito fueron detenidos por la Policía Nacional. (APQ)