lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Involucrado en robo de ferretería Baños fue detenido

Involucrado en robo de ferretería Baños fue detenido

Francye V., de 49 años, fue detenido por la Policía Nacional, como uno de los sospechosos del robo a la ferretería ‘Don Pedro’ en Baños.

Este atraco sucedió el viernes 14 de mayo de 2021, el dueño y su empleado fueron golpeados por los ladrones. Se llevaron una caja fuerte, joyas y otros bienes.

Al principio se conocía que en la caja había 100 mil dólares en efectivo, pero, la mañana de hoy, lunes 17 de mayo de 2021, Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua, confirmó que eran 70 mil dólares.

¿Quién es el detenido?

El hombre de 49 años, sería el propietario del carro en el que se movilizaba la banda de ladrones.

“Las cámaras de vigilancia nos permitieron dar con el vehículo involucrado y luego llegamos al propietario, quien manifestó que lo contrataron para hacer el primer traslado de la caja fuerte”, dijo Karolys.

Francye V. registra un antecedente penal por robo. En la audiencia, el juez determinó 90 días de prisión preventiva mientras se hacen las investigaciones.

El detenido fue trasladado a la cárcel de Riobamba.

Investigaciones

El Comandante de Policía, indicó que las investigaciones continúan, asegurando que detrás de este robo hay una banda bien organizada.

“Por respeto al proceso investigativo no puedo revelar detalles que conocemos de la organización, esperamos tener más resultados pronto”, agregó Karolys.

Antecedentes

El robo se dio en las calles Eloy Alfaro y Luis A. Martínez, en Baños. Los ladrones se hicieron pasar por un cliente.

Con un arma amenazaron al dueño, lo golpearon y se llevaron la caja fuerte que según Karolys, estaba en un tercer piso.

A un empleado de la ferretería lo asfixiaron con una funda.

Vehículo

En un video de una cámara de seguridad, quedó registrado el momento en que suben la caja fuerte a un carro Chevrolet Aveo plomo con placas de Tungurahua.

La Policía Nacional ubicó el vehículo en una casa del caserío Pondoa en Martínez. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad