Accesoristas roban partes de un carro en Patate

ILUSTRACIÓN. Los antisociales huyeron al ver al dueño del carro que perpetraron.

Dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta, doble cabina ploma, se robaron los accesorios de un carro en Patate, así lo dijo la víctima de un robo de las partes de su vehículo.

El hecho se registró la tarde del lunes 12 de septiembre de 2022 en el sector de San Javier de Patate. Al ECU 911 se elevó el cometimiento del ilícito.

Caso

Un hombre de 51 años fue encontrado en el sitio, él les contó a los policías que dejó su automotor fuera de su domicilio cuando vio a dos hombres y una mujer cerca de su bien.

Para cuando se acercó a ver lo que sucedía, estos abordaron una camioneta y se fueron.

La víctima observó su carro marca Chevrolet D-Max con  placas de Tungurahua y notó que el capot estaba manipulado y semicerrado.

Al abrirlo se dio cuenta que del motor faltaba el depurador, la computadora, para evitar que la alarma suene, los antisociales cortaron los cables que alimentan la batería para desconectarla.

Procedimiento

Con lo relatado y las características del vehículo y los antisociales, la Policía realizó una búsqueda de los implicados, pero no los encontró.

La denuncia reposa ante las autoridades competentes, en lo que la Policía ejecuta las indagaciones del caso para esclarecerlo, dar con los responsables del ilícito y ponerlos tras las rejas. (MAG)

Roban dos celulares y dinero de un camión

ROBO. Los ladrones forzaron las seguridades del carro y se llevaron dos celulares.

En el sur de Ambato, sobre la avenida Los Shyris y Daquilema, los ladrones forzaron las seguridades de un vehículo para robar las pertenencias de los trabajadores.

El hecho ocurrió la tarde del martes 24 de agosto de 2021. Las víctimas fueron dos empleados de una empresa de venta de alimentos.

Cuando dejaron el vehículo estacionado en la dirección mencionada, los delincuentes aprovecharon para alterar la puerta del conductor e ingresar.

Se llevaron dos celulares, uno que pertenecía a la empresa y otro que estaba dañado. Además, un canguro con 173 dólares.

Los celulares no pudieron ser rastreados porque estaban apagados. La Policía indicó a las víctimas el procedimiento a seguir ante la Fiscalía para poner la denuncia de los hechos. (APQ)

Lo amarran, le roban el carro y abandonan en los matorrales

ROBO. A un hombre lo amarraron y abandonaron después de robarle su camioneta.

Un hombre fue amarrado, maltratado y abandonado entre los matorrales por tres ladrones, que se llevaron su camioneta.

El hecho se reportó al ECU 911, la madrugada de hoy, sábado 21 de agosto de 2021, desde la parroquia de Benítez en Pelileo.

A las 03:00, después de vivir momentos de pánico, Edison V., al  fin fue liberado y pudo pedir ayuda.

Según la víctima, ayer viernes 21 de agosto, estaba tomando unos tragos, con unos amigos y su hermano en Cevallos.

Asegura que a las 22:00, decidió irse para su casa ubicada en Pelileo. Se subió en su camioneta Chevrolet Dmax 4×4 plateada con placas TBF9045 y luego perdió el conocimiento.

Se despertó horas después, sin saber bien lo que pasaba, se dio cuenta que estaba en el asiento de atrás amarrado y tres personas, a quienes nunca había visto, le estaban aplastando.

Luego lo llevaron hasta le vía Ambato-Pelileo, en la entrada a la parroquia Benítez, más arriba de la fábrica Bioalimentar.

El hombre manifestó a la Policía Nacional, que los ladrones lo escondieron detrás de unos matorrales, uno de ellos se quedó con él durante una hora y luego los cómplices volvieron a buscarlo.

Lo dejaron amarrado, la víctima logró soltarse y pedir ayuda al guardia de seguridad de la fábrica.

Cuando llegaron los policías, trataron del localizar la camioneta, a través del rastreo satelital, pero no fue posible porque ya había sido desconectado.

Se comunicaron con el ECU 911 para que alerten a los cantones y provincias. La Policía Judicial (PJ) tomó procedimiento. Realizaron un patrullaje minucioso por todo el sector.

Hasta el momento no se tienen resultados, ni se conoce el paradero de la camioneta ni de los ladrones.

Cualquier información sobre su paradero puede reportarse al ECU 911. (APQ)

Roban celulares de un carro, Policía atrapa al ladrón

HECHO. Se robaron dos celulares de un vehículo estacionado en Pelileo.

El robo ocurrió la madrugada de hoy, sábado 21 de agosto de 2021, en el barrio Tambo Central en Pelileo. La Policía Nacional detuvo al presunto responsable del hecho.

A las 04:45, dos hombres de 37 y 33 años, se estacionaron en la calle 24 de Mayo porque fueron a dejarle en la casa, a un amigo que tiene discapacidad.

Como el amigo necesita ayuda para movilizarse lo acompañaron hasta que ingrese a la vivienda. Al volver, se percatan que los celulares que dejaron en el vehículo, ya no estaban.

En ese momento llamaron al ECU 911 pedir ayuda. Al sitio, llegó la Policía Nacional.

Los uniformados buscaron los teléfonos a través del rastreo GPS, desde el computador. Es así, que de uno de los celulares se logró obtener la ubicación, que era a la altura del corte de la vía a Benítez.

Inmediatamente, los uniformados fueron hasta el lugar, en donde interceptaron a una camioneta doble cabina Mazda blanca, con placas de Azuay.

El carro, era conducido por César Augusto M., de 45 años. Los policías le pidieron que se baje del carro. Al hacerle un registro corporal, no hallaron los teléfonos que buscaban.

Pero cuando registraron la camioneta, encontraron los teléfonos en el piso de la parte posterior derecha del carro.

Los dueños reconocieron los celulares, asegurando que les pertenecían.

Personal de la Unidad de Criminalística, acudió para hacer el reconocimiento del lugar donde se dieron los hechos y el levantamiento de las evidencias.

Además la Policía, informó al fiscal de turno sobre lo sucedido, quien solicitó la detención del sospechoso.

 Por esta razón, el hombre de 45 años, fue detenido por la Policía. Fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ambato a la espera de la audiencia. (APQ)

Amigos le roban la casa

DELITO. Los amigos del dueño de la casa habrían entrado a robar.

Los supuestos amigos de un joven de 24 años le robaron la casa. El hecho ocurrió la noche de ayer, jueves 12 de agosto de 2021, en el barrio Andiglata, sobre las calles Las Aceitunas y Las Níspolas.

Cerca de las 22:00, el padre del joven recibió una llamada de los vecinos, quienes aseguraban que le quitaron un parlante a uno de los amigos, que salía corriendo de la vivienda.

El hombre acudió de inmediato al lugar y llamó a la Policía. Según contó, el padre vive en Letamendi junto a su esposa y el hijo está a cargo de la casa en Andiglata.

El papá aseguró que iba para la casa pasando un día, para ver cómo estaban su hijo y la casa, pero que no se imaginó que esto pasaría.

 

EL DATO: La Policía hizo un patrullaje para localizar a los 
responsables sin obtener resultados.

 

Además dijo que su hijo tenía problemas con el alcohol. Que incluso hay días en los que duerme en la calle. Y que sabía que en días anteriores metió a la vivienda a un grupo de amigos que también son borrachos.

Robo

El padre y la Policía entraron a la vivienda para comprobar si se habían robado más cosas.

Se encontraron con una ventana que estaba rota, al parecer, los sospechosos la destruyeron con un tubo, alguien entró y abrió la puerta a los demás.

Los supuestos ladrones se llevaron: un televisor, dos tanques de gas y una licuadora.

La Policía Nacional hizo un patrullaje para intentar localizar a los individuos, sin embargo no los encontró.

Al afectado le indicaron cuál era el procedimiento a seguir para poner la denuncia frente a las autoridades competentes. (APQ)

Roban 900 dólares en joyas

BIENES. Los ladrones se llevaron varias joyas valoradas en 900 dólares.

El robo se dio en el sector del Polideportivo Iván Vallejo, en una casa ubicada en las calles Batalla de Tarqui y Carlos Montufar, la noche de ayer, jueves 12 de agosto de 2021.

Mientras la Policía patrullaba por el lugar, una señora de 41 años, se acercó a pedir ayuda. La mujer contó que salió a su trabajo a las 07:30.

Al volver, a las 19:30, encontró la puerta de la casa con las seguridades rotas. Los uniformados entraron y hallaron todas las cosas revueltas.

La víctima comprobó que le faltaba un joyero, en el que tenía cadenas y anillos de oro, valorados en 900 dólares.

Se intentó rastrear el hecho a través de las cámaras de seguridad de los sitios aledaños, pero no se tuvo resultados. Hasta el momento no se conoce el paradero de los ladrones. (APQ)

Le roban accesorios del carro mientras está en misa

HECHO. Los esposos estaban en misa cuando les robaron los accesorios.

Una pareja de esposos estaba en misa, cuando salieron se encontraron con la noticia de que los ladrones les robaron los accesorios de su carro.

El hecho ocurrió la noche de ayer, jueves 12 de agosto de 2021, cerca de las 21:00 en la calle Sucre y Francisco Flor, en donde se encontraba estacionado el vehículo.

Los esposos estaban en la iglesia San Francisco. Al salir se percatan que la ventana de la puerta posterior izquierda estaba rota.

Los ladrones se llevaron la computadora de la camioneta doble cabina Toyota plateada.

Al lugar acudió la Policía Nacional para tomar procedimiento, no se obtuvo rastro de los sospechosos. Los perjudicados deben poner la denuncia en Fiscalía. (APQ)

Le roban los accesorios del carro mientras hacía compras

ROBO. Los ladrones se llevaron varios accesorios.

Una mujer de 58 años, fue víctima de la delincuencia mientras dejó su carro estacionado afuera del mercado Simón Bolívar.

El hecho sucedió la tarde de ayer, lunes 2 de agosto de 2021. La mujer y su hijo dejaron su camioneta doble cabina, con placas de Imbabura estacionada en la calle José García y Eusebio Barrera.

La familia fue al mercado a hacer las compras. Al regresar, la puerta del chofer estaba abierta. Los ladrones se llevaron: el depurador y la radio del carro.

Al lugar acudió la Policía Judicial para tomar procedimiento. En las cámaras de seguridad del sector, se observó que dos hombres robaron los accesorios. (APQ)

Le roban la casa mientras está de vacaciones en la playa

HECHO. Los ladrones robaron la casa mientras el dueño estaba de vacaciones.

El joven estaba de vacaciones en la playa, cuando recibió una llamada de su vecina, quien le dio la mala noticia, que le habían robado su departamento.

Se reportó el hecho, desde las calles Quis Quis y Cañaris, ayer, domingo 1 de agosto de 2021, al medio día.

La vecina dijo a los policías, que una pareja entró al departamento del joven, se llevaron una televisión y una computadora.

En ese instante, se comunicó con él para preguntarle si había autorizado el ingreso a algún familiar a la vivienda. El joven dijo que no.

La Policía Nacional, acudió hasta el sitio para verificar los hechos, las puertas y ventanas no estaban forzadas.

No se conoce el paradero de la pareja de ladrones. Los uniformados contactaron al dueño mediante una llamada, para informarle el procedimiento a seguir. (APQ)