Policía pide que se denuncie amenazas vinculadas al caso KRC

AUTORIDAD. Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua.

Diario La Hora Tungurahua recibió amenazas de supuestos simpatizantes e ‘inversionistas’ de la llamada empresa KRC. La Policía Nacional pide que se denuncien las intimidaciones.

Richard Karolys, comandante de Policía de Tungurahua, dijo que todos los ciudadanos que se encuentran amenazados “por ciertas personas, que no quieren que se diga la verdad”, pueden hacer sus denuncias en la Fiscalía.

“Lo que quieren es callar a través de amedrentaciones  y amenazas, lo único que buscan es que no se publique o se diga la verdad de lo que se está viviendo”, agregó Karolys.

 

TOME NOTA
La empresa ofrecía el 3% diario de interés por el dinero invertido.

 

Después de la detención de 22 personas en la provincia, involucradas en los delitos de captación ilegal de dinero y fraude procesal, en las calles iniciaron las protestas.

Los ‘inversionistas’, desde el jueves, viernes y hoy, lunes 12 de julio de 2021, armaron plantones en defensa de los detenidos, pidiendo su libertad.

José Vargas, simpatizante KRC, dijo que la empresa trabaja en la bolsa de valores con criptomonedas, una alternativa financiera, que cada vez gana más adeptos en el mundo.

Ante este hecho, el Comandante de Policía de Tungurahua, manifestó, que  las personas que están protestando, “tendrán que demostrar, no con marchas, sino con documentos, que lo que la Policía y la Fiscalía ha mostrado no es ilegal y ahí se podrá establecer quien tiene la razón”.

 

LA CIFRA: 50 mil familias que se han beneficiado de KRC, según los ‘inversionistas’.

 

Hecho

El operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía de Tungurahua, se dio la tarde del miércoles 7 de julio.

22 personas fueron detenidas por los delitos de captación ilegal de dinero y fraude procesal.

Después de las audiencias, realizadas el jueves 8 de julio, el Tribunal de Garantías Penales, dictó prisión preventiva para 12 personas, mientras que para 10 se dispuso medidas alternativas.

Karolys indicó, que la instrucción fiscal durará 90 días, durante ese tiempo la Fiscalía deberá “demostrar lo que hacía KRC, que era recibir dinero ilegal”.

“La empresa como tal KRC, no tiene esa figura jurídica, ni tampoco está reconocida por las instituciones de control”, finalizó el Comandante de Policía. (APQ)