miércoles, diciembre 1, 2021
Esmeraldas Señaléticas son colocadas en los puentes a desnivel

Señaléticas son colocadas en los puentes a desnivel

Desde el último domingo, los puentes a desnivel del Bimot y la ‘Y’ del León, en la ciudad de Esmeraldas, fueron señalizados por Esvial, pese a que la obra no ha sido entregada aún.

Edgar López, asesor técnico operativo de Esvial, hizo hincapié en esa realidad, puesto que su actuación recae más por las continuas imprudencias de los conductores de vehículos pesados que ingresan a los puentes.

Por ello, en el lugar, en el ingreso al intercambiador del Bimot, frente a la Unidad de Policía Comunitaria e Imbauto, se colocaron señaléticas de prohibido el paso a vehículos pesados.

“Nosotros no podíamos intervenir, es más, antes de que (Geinco) entregue la obra debe contar con toda la señalización de los puentes tanto horizontal y vertical, lo que contempla el contrato con la constructora”, puntualizó López.

Sanción

De acuerdo con el asesor técnico de Esvial, los puentes no tendrían un problema con el peso de los vehículos, sino más bien con el diseño de la vía, puesto que arriba es una curva cerrada que no permite a los tráilers con plataforma hacer el giro.

Además de las señales, en el ingreso a los puentes se colocaron ‘New Jersey’, un tipo de barrera separador de vía, que hace más angosto el ingreso a los pasos a desnivel, por lo que máximo podrán ingresar vehículos livianos y hasta camionetas Dimax o Ford 150.

Los conductores que infrinjan esta señalética de tránsito serán sancionados con el artículo 389, que implica una multa del 30% de un salario básico, es decir 120 dólares y 6 puntos menos en la licencia.

“Nosotros implementamos estas señales para que la ciudadanía se vaya concienciando sobre los puentes, pese a que no es nuestra obligación”, dijo Edgar López, asesor técnico operativo de Esvial. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV